Esos cuerpos perfectos que vemos en las competencias de fisicoculturismo tienen un costo altísimo, física y económicamente hablando. Muchos son los que entran a este deporte, pero sólo un puñado alcanza el éxito y logra hacer fortuna en esta profesión.

Aquellos que apenas se inicien en el fisicoculturismo deben saber que las competencias sí ofrecen recompensas económicas a los ganadores, pero las cifras no son nada del otro mundo. Los premios pueden ir desde 250 dólares hasta 250 mil dólares, este último sólo en caso de alcanzar el primer lugar en la competencia de Mr. Olympia, uno de los certámenes más populares en esta disciplina.

Un obstáculo adicional son las cuotas que se deben pagar para ingresar a las competencias, lo cual no deja muy bien parados a los deportistas en el tema de finanzas. Es por eso que muchos recurren a actividades alternativas como convertirse en modelos o entrenadores deportivos de medio tiempo para costear los gastos de su hobbie.

A pesar de las dificultades, sí hay personas que con su dedicación lograron alcanzar la cima. En De10.mx te presentamos a los 10 fisicoculturistas que son millonarios según su patrimonio neto:

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS