Cuando  Avengers: Infinity War llegó a los cines pensábamos que por primera vez veríamos a TODOS nuestros héroes en acción. No obstante los fans notaron que entre Los Vengadores había varias ausencias, entre ellas la más notable fue la de Scott Lang: Ant-Man (Hombre hormiga).

De inmediato comenzaron a circular las teorías sobre su destino luego de haberse unido al equipo de Capitán América (“Cap”, para los cuates) en Civil War. ¿Se le hizo tarde? ¿Andaba de fiesta con Hawkeye? ¿Se hizo chiquitito y siempre estuvo escondido en el guante de Thanos y nos salvará a todos?

Ahora que Ant-Man and the Wasp (El Hombre Hormiga y La Avispa) llega a las salas mexicanas este 6 de julio descubriremos lo que en realidad sucedió con Scott mientras se llevaba a cabo Infinity War. Además veremos en acción a The Wasp (La Avispa) al combatir a una villana con poderes fuera de este mundo.

En De10.mx te damos 10 razones GIGANTES por las que no debes perderte la secuela de Ant-Man:

1. Saber más de Janet Van Dyne

Una de las incógnitas más grandes de la primera entrega de Ant-Man fue qué le paso a Janet Van Dyne. Para quienes no lo recuerden, Janet era la esposa de Hank Pym, interpretado por Michael Douglas. Ambos formaban el dúo original de Ant-Man y The Wasp.

Todo cambió durante la Guerra Fría, cuando el equipo de héroes fue llamado para detener un misil y Janet tomó la dolorosa decisión de encogerse hasta un nivel subatómico para desactivar el proyectil.

The Wasp, interpretada por Michelle Pfeiffer, quedó atrapada en el reino cuántico, de dónde supuestamente no hay salida. Pero ¡oh sorpresa!, en la primera parte de Ant-Man vimos a Scott llegar a esta dimensión para después regresar sano y salvo por lo que muchos se preguntaban si había esperanza para la heroína...duda que se resolverá en la secuela.

2. Saber qué pasó en Avengers: Infinity War

Se ha especulado mucho sobre por qué Ant-Man and the Wasp se estrena después de Infinity War, cuando la historia dentro de la cinta ocurre antes del ataque de Thanos. Si bien los poderes de Scott Lang no parecen ser rival para el Titán, definitivamente esta secuela nos saca de algunas dudas y coloca una pieza más que faltaba en rompecabezas de Los Vengadores rumbo al descenlace del equipo de héroes.

3. Los efectos especiales

Siempre que sale una cinta de Marvel nos deshacemos en halagos sobre la animación y el detalle de los efectos digitales pero Ant-Man se voló la barda. Sobre todo para los espectadores que vean la cinta en 3D ya que podemos ponernos literalmente en el traje de Ant-Man y sentirnos diminutos mientras objetos gigantes vuelan a nuestro alrededor.

4. Ver a The Wasp en acción

Aunque cada vez vemos más mujeres lanzando patadas voladoras y derrotando villanos en el Universo Marvel, Hope Van Dyne, interpretada por Evangeline Lilly, va un paso más allá.

Si bien en el título de la película el nombre de The Wasp va segundo, en la trama es Hope quien lleva el protagónico y tiene las mejores secuencias de acción. Además el conflicto de la historia la involucra de una manera muy personal al grado que Scott es en este caso el asistente de Hope.

Definitivamente hubiera sido muy emocionante ver a The Wasp codo a codo con los Avengers en las cintas anteriores, pero no perdemos la fe de que se haga realidad en un futuro.

5. Conocer a Ghost (Fantasma)

De todos los villanos de Marvel, Ghost es la primera que actúa no por poder ni por maldad (ni porque se cree mejor que todos ¡eh, Thanos!), sino puramente por sobrevivencia. Hannah John-Kamen es la actriz que da vida a esta enmascarada y aunque en la trama vemos un poco más de su vínculo con los Van Dyne, la historia de esta antagonista no tiene nada que ver con los cómics.

Ghost, como ya vimos un poco en los avances de la cinta, es capaz de traspasar la materia pero ahí acaban sus similitudes con su personaje de los cómics. Para empezar en la versión en papel, Ghost es un enemigo de otro Vengador, Iron Man, y sus habilidades tienen más que ver con la tecnología que con el reino cuántico.

Pero los creadores de Ant-Man and the Wasp se fueron por su propio camino con este personaje y el resultado es mucho mejor que el material de referencia de la cinta.

6. Porque extrañábamos a Luis

El mejor amigo y antiguo compañero de celda de Scott Lang se ganó nuestros corazones desde la primera cinta. No sólo nos encanta su lealtad sino que también nos partimos de risa cada vez que cuenta una historia. ¿Se lo imaginan relatando lo que pasó en Infinity War?

En la secuela lo veremos de regreso, junto a sus compañeros ex convictos y sí, nosotros también queremos pedirle a Marvel que le den un súper traje a Luis.

7. ¿Cassie Lang cómo Vengadora?

Otro de los personajes más queridos de la familia Ant-Man es Cassie, la hija de Scott Lang. Aunque muchos la vemos aún sólo como una tierna pequeña, hay rumores de que su participación en las futuras cintas de Marvel podría ser mayor. Recientemente se rumoró que Emma Fuhrmann se integrará al elenco de la segunda parte de Infinity War como una versión mayor de Cassie.

Incluso hay quien dice que Cassie es la primera pieza para formar “Los Jóvenes Avengers”, un equipo de superhéroes nuevo que podría ser el reemplazo de los héroes caídos ante Thanos. Sin duda, vale la pena ver con lupa Ant-Man and the Wasp para cachar cualquier pista escondida sobre el futuro de Cassie.

mellow yellow

Una publicación compartida de Emma Fuhrmann (@emmafuhrmann) el

8. Para quitarnos el mal sabor de boca

Hay que admitir que Infinity War nos dejó temblando en el asiento mucho después de ver los créditos apagarse.  El golpe de ver a muchos de nuestros héroes favoritos desaparecer con un chasquido (literal) fue demasiado y no pudimos evitar que se nos rompiera el corazón.

Después de un desenlace tan desolador, necesitábamos un héroe relajado y alegre como Ant-Man para salir adelante.

9. Por las teorías de los fans

Antes de llegar al cine, los fans ya tienen grandes expectativas para la nueva entrega de Ant-Man. En particular, lo más interesante es aprender más sobre el reino cuántico, universo donde ya hemos visto también a Doctor Strange. Este lugar, donde el tiempo y el espacio funcionan de manera distinta, también podría ser una parte importante de la trama de Captain Marvel.

¿Por qué tanto interés en lo cuántico? Muchas teorías de los fans van en el sentido de que esta dimensión es clave para derrotar a Thanos, ya que permitiría viajar en el tiempo y le abriría la puerta a universos paralelos.

Así que ve a la sala con pluma y papel porque tendrás mucho que aprender sobre el mundo subatómico.

10. Por las escenas post créditos.

Sí hay y ¡son dos! De la segunda mejor ni hablamos pero te garantizamos que la primera te quitará el aliento. La pequeña escena, que no dura más de dos minutos hizo a toda la sala preguntarse ¿Y AHORA QUÉ?

Por si fuera poco, las letras finales en pantalla, donde normalmente se anuncia el regreso de los personajes para las cintas futuras de Marvel también parecen ser distinto en esta ocasión.... mucho ojo en todos los detalles.

Tienes que correr a ver Ant-Man and the Wasp este 6 de julio, para luego comenzar a contar los días para el estreno de Captain Marvel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS