Para algunos los aliens no son más que un producto de la imaginación colectiva o en el peor de los casos, una estafa para llamar la atención. Para otros, los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) prueban que podríamos estar más cerca de hacer contacto con vida inteligente extraterrestre de lo que creemos.

Desde 2001, aquellos que creen en la vida alienígena celebran el Día Mundial del OVNI cada 2 de julio. Esta fecha es utilizada por los “creyentes” para hacer eventos temáticos y presionar a los gobiernos a hacer pública la información de los contactos secretos con la vida del espacio exterior.

Aunque la mayoría de los encuentros con los extraterrestres no han sido documentados científicamente y las “pruebas” en muchos casos son sólo fotografías o videos de muy mala calidad, hay ciertos casos que destacan por ser bastante creíbles.

Con motivo del #DíaDelOvni, en De10.mx encontramos 10 OVNI's famosos nos hacen creer que los terrícolas no somos los únicos habitantes del Universo...

1. Roswell

El 10 de julio de 1947, los habitantes de la tranquila ciudad de Roswell, en Nuevo México, EU, reportaron que habían visto un platillo volador estrellarse en su localidad. La historia comenzó cuando el ranchero W.W Mack Brazel dijo que había encontrado los restos de la nave y los cuerpos de sus pilotos.

La explicación de la Fuerza Aérea fue que la nave era en realidad un globo meteorológico del ejército, pero en plena Guerra Fría hubo quien no creyó esta historia. Charles Fogus, el ayudante del sheriff del pueblo, tiene su propia versión de los hechos.

Fogus dice que cuando llegó al lugar del choque había más de 300 solados, quienes arrastraban a una criatura gigante lejos de la zona y trataban de eliminar todas la evidencias. Había también otros cuerpos extraños que tenían pies iguales a los de nosotros, pero cuya piel lucía quemada por el sol. 70 años después, aún no sabemos con exactitud qué sucedió aquella noche.

2. La abducción de Barney y Betty Hill

En septiembre de 1961, el matrimonio interracial de Barney y Betty Hill dijo que habían sido perseguidos por platillos voladores. Después tuvieron un lapso de tres horas del que no tenían memoria y despertaron en su auto. Tras varias sesiones de terapia, ambos comenzaron a recordar los escalofriantes detalles de su encuentro con el espacio exterior.

El matrimonio dijo que un grupo de “hombrecillos grises” los había secuestrado y había realizado varios experimentos sobre su cuerpo. Bajo hipnosis, Betty Hill dibujó un plano detallado del supuesto lugar de origen de estos aliens.

Años después se descubrió que este mapa coincidía con extrema exactitud al sistema estelar Zeta Reticuli en la constelación Reticulum, cuya existencia se desconocía en los años sesenta.

3. El encuentro con Jimmy Carter

En 1969, años antes de que Jimmy Carter ocupara la presidencia de Estados Unidos, el futuro mandatario presentó un reporte oficial en el que detalló cómo había visto una luz extraña en el cielo. La luz cambió de color blanco a azul y luego a rojo antes de alejarse en la distancia.

Aunque Carter estaba convencido en un inicio de que se trató de un platillo volador, cuando se mudó a la Casa Blanca el presidente cambió su versión y dijo que seguramente se trataba de una operación militar.

4. El cementerio de Aurora, Texas

En este poblado estadounidense se encuentra enterrado el cadáver de un alien. De acuerdo con esta historia, en 1897 un OVNI se estrelló contra el molino de viento de un granjero local. Varios residentes acudieron al lugar del accidente y encontraron el cadáver de una criatura “fuera de este mundo”. Ya que no sabían qué hacer, decidieron enterrarlo en el cementerio local.

10 encuentros alien que prueban que NO estamos solos en el Universo
10 encuentros alien que prueban que NO estamos solos en el Universo

Esta placa colocada afuera del cementerio incluye la historia del choque alienígena. (Foto: Wikipedia)

Desde que la historia comenzó a ganar popularidad, varios investigadores amateur han intentado conseguir permiso para exhumar el cuerpo del alien, pero los pobladores locales no están dispuestos a permitirlo. En la entrada del cementerio hay una placa conmemorativa del extraño evento que sacudió la comunidad.

5. Los avistamientos en Sao Paulo

Aeronaves militares fueron enviadas para interceptar 20 OVNI's detectados por radares cuando sobrevolaban varias zonas de la ciudad de Sao Paulo, Brasil en 1986. Los aviones del Ejército comenzaron la persecución de las naves no reconocidas pero estos extraños objetos desaparecieron en el aire.

Aunque el investigador Geoffrey Perry cree que se trata de los restos que se desprendieron de la estación espacial soviética Salyut-7, hay quienes creen que se trató de una visita de otro planeta.

En 2012 este video circulaba en redes y supuestamente mostraba una nave extraña en el cielo de la ciudad brasileña.

En 1977 hubo otro incidente cuando el  pueblo de Vigia solicitó apoyo de los militares cuando algunos residentes dijeron que aliens los habían atacado. Algunas fuentes dicen que incluso un presidente brasileño ha sido testigo de los OVNI's.

Quizá por este motivo, desde 2010, el gobierno brasileño dio la orden a todos los pilotos, militares y civiles, así como a los controladores de vuelo, reportar todo objeto volador sin identificar. Las autoridades también decretaron que los observadores no deben intentar perseguir ni interactuar con estos objetos.

6. Los niños de Broad Heaven

En 1977, un grupo de 14 niños de la primaria Broad Heaven en Inglaterra dijeron haber visto una nave en forma de cigarro aterrizar en un campo despejado cerca de su escuela. Varios testigos también se sumaron a los testimonios de la nave sobrevolando el área. Los niños incluso dibujaron imágenes similares cuando les pidieron describir la nave.

Aunque en un inicio el evento se descartó como una fantasía infantil, en 2015 la investigación de un documentalista reveló que el Ministerio de Defensa le pidió a la policía iniciar una investigación secreta sobre el caso. La indagación se mantuvo en la clandestinidad mientras que en la versión oficial se le dijo al Parlamento, al público y los medios que no había nada de que preocuparse.

7. Líneas de Nazca

Creadas por el pueblo Nazca entre 500 a.C y 500 d.C, estos trazos colosales se encuentran en Perú e incluyen 800 líneas rectas, 300 diseños geométricos y 70 figuras de animales. Los diseños son enormes y sólo pueden verse desde el cielo.

Aunque los expertos creen que los Nazcas usaban estas señales como tributo a sus dioses otros creen que se trata de mensajes para atraer a los extraterrestres. Esta teoría se volvió aún más popular en 2018, cuando se encontraron seis momias en la zona cercana de los trazos.

10 encuentros alien que prueban que NO estamos solos en el Universo
10 encuentros alien que prueban que NO estamos solos en el Universo

Las líneas de Nazca tienen una nitidez clara desde las alturas. (Foto: Wikicommons)

A pesar de que los cuerpos tienen ADN humano, también se encontró que cuentan con sólo tres dedos en cada mano y muchos sostienen que esto es prueba absoluta de la vida extraterrestre.

8. Los pilotos del Tríangulo de Bermudas

Conocido como el Tríangulo del diablo, en esta zona cercana a la costa de Florida se han perdido decenas de barcos y aviones, lo que ha despertado teorías de un portal a otro mundo. Cuando navegaba por la región, Cristóbal Colón reportó haber visto luces en el horizonte mientras su brújula se salía de control.

Cientos de años más tarde, en 1945, un grupo de aviones bombarderos del Ejército de Estados Unidos también se esfumaron cuando realizaban un ejercicio de entrenamiento en esta área. Lo más extraño es que cuando se enviaron barcos de búsqueda y rescate de la Marina para encontrar las naves, una de las embarcaciones también desapareció sin rastro.

9. El descubridor de planetas

Clyde W. Tombaugh tiene una excelente reputación en el mundo de la astronomía. Después de todo, fue él quien descubrió la existencia de Plutón. Por ello la comunidad científica se puso de cabeza cuando el científico declaró en 1949 que había visto luces extrañas en el cielo.

Tan sólo dos años después del choque en Roswell, Tombaugh dijo que había observado ocho luces en el  firmamento de Las Cruces, Nuevo México. En otra ocasión, el astrónomo también había sido testigo de varias bolas de fuego verde que volaban en esta zona.

10 encuentros alien que prueban que NO estamos solos en el Universo
10 encuentros alien que prueban que NO estamos solos en el Universo

A diferencia de otros testigos de OVNI's, Clyde tenía una reputación intachable como científico. (Foto: Wikipedia)

El propio Clyde estaba abierto a la posibilidad de que estas luces provinieran de otro planeta. “Creo que varios científicos respetables están siendo poco científicos al negarse a considerar la posibilidad de la naturaleza y origen extraterrestre”, declaró el experto.

10. Los hombres de negro visitan la Isla Maury

La isla Maury tenía como principal actividad económica un aserradero en 1947, por lo que se formaban patrullas para retirar los troncos que quedaban flotando en la superficie del mar. Uno de los marineros a cargo de este trabajo era Harold Dahl mientras que otro hombre, Fred Crisman, lo supervisaba desde la orilla.

En junio, Dahl salió a patrullar con su hijo y el perro de la familia cuando seis naves comenzaron a volar sobre su barco. Una de las naves aparentemente se dañó y comenzó a soltar algunas piezas en el agua, las cuales Dahl recogió. Después cayeron más piezas, pero estas estaban cubiertas de una sustancia dañina que mató al perro al caer sobre él. Uno de los restos le rompió el brazo al hijo de Dahl al golpearlo.

El navegante regresó a la orilla y le contó todo a su supervisor, además de enseñarle las fotos que había tomado del extraño encuentro y los restos que había rescatado. Poco después apareció un hombre vestido de negro, que supuestamente trabajaba para el gobierno e invitó a los dos navegantes a desayunar. En la reunión les dijo que si decían algo de lo que había pasado les sucederían cosas malas a sus familias.

Los navegantes contactaron al periodista Ray Palmer y le contaron todo. Palmer a su vez los puso en contacto con los militares Lee Davison y Frank Brown, quienes se entrevistaron con los marineros y les prometieron investigar el caso. Esa misma noche, ambos militares murieron en un accidente aéreo.

Los marineros acusaron al gobierno de asesinar a los pilotos para encubrir la visita alienígena. En respuesta, el FBI los acusó de haber inventado todo y los amenazó con demandarlos por fraude si seguían contando su historia.

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS