Tobey Maguire es el chico que viene a nuestra mente cuando pensamos en en el cine. Su actuación en la cinta generó muchas críticas, pero también grandes cantidades de fans. A unos les gusta el papel que hace de Peter Parker y otros aborrecieron su interpretación. ¿Pero había vida para este actor antes de la cinta del o la hay después?

Tobey quería ser cocinero como su padre, pero su mamá le ofreció 100 dólares para que estudiara teatro, así comenzó a aparecer en anuncios publicitarios cuando era adolescente.

Su primer papel en la televisión fue en 1988, con una actuación especial en el programa de HBO  "On location: Rodney Dangerfield opening night at Rodney's place", dos años después protagonizó el especial de Nickelodeon "Tales from the Whoop: Hot Rod Brown, class clown".

En 1993 llegó su primer papel en cine al lado del actor Robert De Niro y el joven Leonardo DiCaprio en la cinta de Michael Caton-Jones “This Boy´s life”, y un año después se unió a Reese Witherspoon en ‘S. F. W’.

Su carrera despegó gracias a “La tormenta de hielo”, de Ang Lee. Después de participar en la comedia de Woody Allen “Deconstructing Harry”, se encontró de nuevo con la rubia Reese Witherspoon en “Pleasantville” en 1998, de Gary Ross. En 2000, protagoniza la comedia dramática “Wonder Boys”, al lado de Michael Douglas y Robert Downey Jr.

Dos años más tarde, consigue el codiciado papel de Spider-Man en la trilogía inspirada en el famoso superhéroe de Marvel que dirige Sam Raimi.

Entre la segunda y la tercera entrega de la franquicia se pone a las órdenes de Steven Soderberg en “The Good German”, junto a George Clooney y Cate Blanchett. En 2009, encarna a un militar secuestrado en Afganistán en el drama “Brothers”, al lado de Jake Gyllenhaal.

En 2013 apareció en “The Great Gatsby”, junto a Leo Di y en 2014 lanzó "Pawn Sacrifice", donde hace de un prodigioso Bobby Fischer, el famoso campeón de ajedrez. Una de sus últimas participaciones en cine, fue cuando prestó la voz para el personaje de Tim, en "The Boss Baby" (Un jefe en Pañales).

La carrera de Tobey ha sido… cumplidora, y su gran hit fue hacer a Peter Parker, pero hay quienes lo odiaron en el papel argumentando que se la pasaba llorando, que hacía un geek desastroso, que no representaba el rol del héroe como lo tenía planeado el cómic.

Pero, otros, conocedores de la historieta, insisten en que Tobey hizo una representación perfecta del nerd Parker, una mucho mejor que la de Andrew Garfield, tan es así que regresó para completar la saga del héroe de Marvel.

La realidad es que las cifras de Spider-Man con Tobey superaron lo esperado al recaudar 15 millones 917 mil 016 dólares tan sólo con la primera cinta.

Por lo pronto, Marvel ya tiene nuevo Spider-Man con Tom Holland, quien apareció por primera vez como el Hombre Araña en abril de 2016 en "Capitán América: Civil War". Sin embargo, en el 2017 lo vimos como protagonista en "Spider-Man: Homecoming", así como en abril de 2018, en "Avengers: Infinity War", donde se popularizó su frase: "no me quiero ir, señor Stark".

El boom que ha tenido Tom Holland viene de la mano con las grandes producciones que ha hecho Marvel Studios y su MCU, el cual ha sido tan lucrativo que han hecho cosas que los fans de las historietas de superhérores jamás pensaron ver en la pantalla grande.

Tobey Maguire, ¿el peor o mejor Spider-Man del cine?
Tobey Maguire, ¿el peor o mejor Spider-Man del cine?

Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland han dado vida al Hombre Araña. ¿Con cuál te quedas? (Fotos: )

La saga de Spider-Man de Holland lleva dos películas en solitario y tres al lado de los vengadores, pero la más esperada ha sido sin duda Spider-Man No Way Home, la cual ha causado un mundo de teorías acerca si Marvel podría juntar a los tres Hombres Araña para dar vida al multiverso que tanto han prometido.

Hoy, en el día del estreno de Spider-Man No Way Home, 15 de diciembre de 2021, el mundo sabe que Tobey Maguire y Andrew Garfield regresan a la pantalla para dar vida una vez más al arácnido, al lado de Tom Holland y otros actores que han dado vida a los mejores villanos en las diferentes sagas del superhéroe creado por Stan Lee.

Cabe mencionar que desde que se anunció la posible participación de Maguire en esta tercera cinta de Marvel y Sony, los fans de la primera saga noventera se volvieron locos al considerar ver una vez más al actor, de ya 46 años, enfundado en el legendario traje del Hombre Araña, pues pésele a quien le pese, las películas de Tobey son un parteaguas en el cine de superhérores.

¿A ti te gustó la interpretación de Tobey como El Hombre Araña?

Con información de  y 

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News

TEMAS RELACIONADOS