Top 10

Los personajes “ficticios” que han aparecido en Luis Miguel La Serie

Cuando los vimos aparecer, corrimos a googlear sus nombres, pero ¡oh, sorpresa!.. al parecer nunca existieron
Maricela Flores | 27 de Junio de 2018 | 04:00
personajes ficticios, Luis Miguel La Serie, bioserie, El Sol, Luismi, Bosco, Cadete Tello, Diana Correa,
Fotos: Netflix/Luis Miguel La Serie

Si eres de los que sigue la bioserie de Luis Miguel, domingo a domingo, seguramente ya te habrás dado cuenta que la historia no es 100% real, pues los guionistas se toman algunas libertades creativas para lograr coherencia en algunos arcos argumentales.

Hacer esto implica cambiar nombres de las personas reales o crear personajes que sirvan como detonantes narrativos.

Hay ocasiones en que estas libertades resultan muy evidentes, como en el caso de la fan llamada Fabiola o nuestro querido Cadete Tello. Ellos forman parte de los personajes “ficticios” con los que la serie buscó humanizar a Luis Miguel o tratar de conectar hechos en la historia, para no dejar cabos sueltos.

Ellos son algunos de los personajes que nos han dejado intrigados y que no sabemos a ciencia cierta si existieron o no

1. Fabiola

En el capítulo 5 nos enteramos de un suceso en la vida de Luis Miguel del que casi nadie sabía. Se trata de un accidente en el que habría puesto en riesgo la vida de una fanática. Sucedió en 1988, cuando hundió en el mar de Acapulco un auto en el que viajaba el cantante acompañado de una fan desconocida y Jorge “El burro” Van Rankin.

La chica que iba en el auto es identificada como Fabiola, quien es parte de un club de fans del intérprete, y quien llega a conocerlo tras colarse a una fiesta en la casa de Mickey después de un concierto.

(Foto: Netflix / Luis Miguel La Serie)

2. Cadete Tello

Aunque todos lo amamos, este personaje jamás existió. En el sexto capítulo lo vimos ayudar a Luis Miguel a retomar el buen camino y alejarse de los excesos. El cantante y el Cadete Tello se hicieron amigos rápidamente, al punto que Luis Miguel lo invitó a una fiesta en su casa, pero como todo en la vida de "El Sol", la fiesta de salió de control, Tello volvió tarde a su base y fue suspendido de la instrucción, perdiéndose el examen para ser piloto. Cuando Luismi le ofreció ayuda, Tello de dio una gran lección al negarse y aclarar que debía asumir la responsabilidad por sus acciones.

Los guionistas de la serie admitieron que necesitaban un personaje joven y entrañable que pudiera conectar con el público.

(Foto: Netflix / Luis Miguel La Serie)

3. Carmen

De acuerdo con el capítulo 7, esta mujer conocía a Luis Miguel y a su familia desde hace muchos años, por lo que cuando el cantante busca a su madre, Marcela, inmediatamente acude a Carmen para tratar de investigar qué es lo que pudo haber pasado. Sin embargo, en realidad nunca existió.

Al parecer, ella serviría a los espectadores para trazar la ruta que siguió la madre del cantante antes de desaparecer.

De hecho es gracias a ella que sabemos que Luisito Rey fue el último que vio a Marcela en una fiesta.

(Foto: Netflix / Luis Miguel La Serie)

4. Diana Correa

La vimos en el capítulo 8 de la serie. Era una joven que cautiva con su voz a Luisito Rey, al interpretar “Arena”, una canción de Trigo Limpio. El papá de Luis Miguel la quiere como talento para su disquera, por lo que habla con la madre de la joven y le promete un dueto con Luis Miguel con tal de que la niña firme contrato con él.

No sabemos si “Diana” es una versión ficticia de alguna cantante real, lo único que se sabe es que la encargada de darle vida fue Angie Vázquez, de los Vázquez Sounds.

(Foto: Netflix / Luis Miguel La Serie)

5. Cynthia Casas

Es uno de los últimos personajes que hemos visto aparecer y que no lográbamos empatar con alguien en la vida real. Lo primero que nos preguntamos es ¿realmente existió?

Al parecer la respuesta es “sí”, solamente que el nombre fue cambiado en la serie. Este personaje sería en realidad Claudia de Icaza, una reportera que durante los 80 y principios de los 90 le dio seguimiento a las historias de “El Sol”.

Ella era de las periodistas de mayor confianza de Luis Miguel, pero las cosas no acabaron bien. Ella publicó el libro Luis Miguel, el gran solitario: biografía no autorizada, por el que Luismi la llevó hasta los tribunales.

(Foto: Netflix / Luis Miguel La Serie)

6. Bosco

Por fin apareció un personaje que le hizo ver su suerte a Luisito Rey y le echó abajo sus planes. Resulta que el papá de Luismi estaba desesperado por encontrar un talento para su disquera y halló a Bosco, un joven con el físico ideal pero con una voz espantosa. Así que decidió presentarlo ante las cámaras, pero usando la voz de otro chico que sí cantaba, pero que no era atractivo.

Durante una presentación en TV, Bosco decide cantar a capela dejando al descubierto su verdadera voz y en ridículo a Luis Rey.

Se rumoró que este chico era Juan Carlos Nieto, mejor conocido como “Chao”, pero la fecha en la que él inició su carrera no coincide con la época en la que aparece en la serie.

(Foto: Netflix / Luis Miguel La Serie)

Con información de El Universal, Radio Fórmula, Track Record y Mundo TKM

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto