Top 10

#Rusia2018 10 futbolistas profesionales que tienen trabajos “secundarios”

En la selección de Islandia hay granjeros, un dentista y hasta ¡un director de cine!
Carolina Mejia | 26 de Junio de 2018 | 07:00
futbolistas, mundial de futbol, copa del mundo, deporte, futbolistas con otra profesion, islandia, portero, director de cine, rusia 2018, rusia
Foto: Instagram/hanneshalldorsson/birkirbjarnason y Wikicommons

La crisis económica está muy dura y ni las estrellas del deporte se salvan. Algunos futbolistas han alternado los entrenamientos y los partidos con otras profesiones para completar su quincena. Los trabajos “secundarios” de estos jugadores van desde granjeros hasta espías.

Uno de los mejores ejemplos de estos empleos de medio tiempo es la selección de Islandia. Desde hace 15 años el gobierno empezó a promover el futbol como deporte nacional, con instalaciones de última tecnología para que los jugadores pudieran entrenar a pesar de las bajas temperaturas.

Te puede interesar: #Rusia2018: Ellos son los futbolistas más sucios de las canchas

La táctica tuvo resultados ya que la selección nacional está este año por primera vez en el Mundial de Rusia 2018. Pero el éxito ha sido tan repentino que algunas estrellas islandesas no han abandonado sus antiguos empleos y siguen yendo a su “chamba” cuando el equipo está fuera de temporada.

A continuación, en De10.mx enlistamos 10 futbolistas que tuvieron una profesión secundaria mientras brillaban en las canchas:

Con información de BBCRed BullDeporTelecinco y AS

Comentarios

 

Tienes que ver esto