Cuando Chris Pratt fue escogido para dar vida a Starlord en Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia) supo que tendría que ponerse en forma para competir con los otros superhéroes en pantalla. Cuando la película se estrenó en 2014, el actor lucía espectacular y sólo nos quedó preguntarnos: ¿Cómo lo hizo?

Chris, quien cumple hoy 39 años, era conocido por sus kilos de más en su papel como Andy Dwyer en la serie Parks and Recreation y estaba lejos de ser un galán. Pero calló bocas al bajar ¡27 kilos en seis meses!

Pratt pesaba casi 130 kilos cuando audicionó para ser Starlord. Marvel le contrató un equipo personal de fitness, incluido el entrenador personal Guffy Gayer y el nutricionista Phil Goglia. Entre los sacrificios más dolorosos que el actor hizo para bajar de peso estuvo abandonar por completo la cerveza.

Cada día Chris entrena por tres o cuatro horas. Además, cambió su dieta para ingerir 4 mil calorías diarias y aumentó su consumo de agua. Esta parte le causo una incómoda consecuencia a Pratt ya que tenía que orinar muchas veces al día y el actor dijo que fue “una pesadilla”.

Una parte muy importante del entrenamiento de Pratt fue la rutina de ejercicio , que consiste en 12 desafiantes ejercicios que prometen ponerte en forma en sólo 90 días. El actor complementó estas sesiones con nado, carreras, box, kick boxing y hasta corrió un triatlón.

Pero la pérdida de peso tuvo otro efecto secundario que Pratt no esperaba. Luego de un matrimonio de ocho años, Pratt anunció su divorcio de la actriz Anna Faris.

La pareja se había conocido en 2007 en el rodaje de Take Me Home Tonight (La mejor noche de tu vida), cuando Pratt todavía lucía robusto. Se casaron en 2009, luego de que Anna se divorciara de su antiguo esposo, el actor Ben Indra. En 2012, Anna y Chris anunciaron el nacimiento de su hijo Jack.

Entonces Farris era la más famosa de los dos, gracias a su protagónico en la saga de Scary Movie. Aunque algunos rumores decían que Chris había tenido una aventura con Jennifer Lawrence, su coprotagonista en Passengers (Pasajeros), todo parece ser que el éxito repentino de Pratt fue la verdadera razón del divorcio.

Anna dijo que se sentía sola debido a la agenda apretada de su esposo. Por su parte Chris ya había bromeado con que Anna lo prefería con kilos de más porque le gustaba cocinar para él.

Luego del éxito de Chris como superhéroe, el actor se mantuvo activo entrenando seis días a la semana para su rol en el remake de Jurassic World, estrenado en 2015. Como pudimos ver en la secuela de este historia, la cual llegó a los cines este año, Chris Pratt ha sido constante en su entrenamiento.

En este video se pueden ver los cambios en el físico de la estrella:

Con información de ,  y

Google News

TEMAS RELACIONADOS