Los últimos 10 minutos del encuentro fueron cardíacos. Había hombres adultos llorando como niños, peticiones para inmortalizar a “Memo Ochoa en el billete de 500 pesos” y cadenas de oración a lo largo de todo México para que un gol de último minuto no fuera a arruinar el triunfo de la Selección Azteca 1- 0 sobre el equipo alemán, actual campeón del mundo.

El silbatazo final llegó y no podíamos sobreponernos. ¿Cómo es qué México le ganó a uno de los equipos más disciplinados y bien preparados del mundo?

En De10.mx buscamos sin tregua la respuesta y por fin encontramos “el arma secreta” del equipo mexicano: buena vibra. Sí, fueron los rituales realizados por los fans los que le dieron superpoderes a Memo Ochoa y cada uno de los futbolistas mexicanos.

A cualquier científico que diga lo contrario, lo retamos a ver estas 5 pruebas de la buena suerte que acompañó a los jugadores y no llorar como el Chicharito Hernández con la lealtad de los hinchas de nuestro país:

1. La bendición infalible de la mamá

La próxima vez que tu mamá te persigne antes de salir, no te resistas. No hay fuerza más poderosa que la de una madre mexicana y este aficionado lo demostró al grabar un video de su progenitora dándole “la bendición” a cada jugador y especialmente al portero. (Quiero iniciar oficialmente en este momento una colecta para llevar a la señora a Rusia antes del juego ante Corea para que repita el proceso en persona.)

2. La cábala del Cruz Azul

Los aficionados del Cruz Azul son famosos por salar los juegos con su camiseta, así que cuando vimos que muchos de ellos viajaron a Rusia para apoyar a la selección, le dijimos a Osorio que le pidiera a los muchahos que hicieran las maletas para regresarse a México. Pero un aficionado de La Máquina se prestó para un increíble ritual. Horas antes del partido contra Alemania, se quitó la playera y juró solemnemente no pisar el estadio.

3. Nadie le avisó a los alemanes

Todo México conoce la mala suerte del Cruz Azul, pero los extranjeros no. Un héroe nacional logró que un alemán posara con la infame playera azul antes del partido. A quién haya conseguido esta hazaña: no sabemos quien eres pero te queremos.

4. El hechizo del Brujo Mayor

Este personaje ya ha fallado en varias ocasiones con sus predicciones sobre la selección. Por eso esta vez no quiso dejar nada a la suerte y reafirmó su pronóstico con un hechizo muy sencillo. El brujo invocó al espíritu teotihuacano (¿?) para ayudar al equipo mundialista. No sabemos si tuvo el efecto deseado pero por si acaso pedimos que todos digan “Teotihuacan, teotihuacan, teotihuacan...” de aquí al sábado.

5. Intervención divina

Cuando de futbol se trata, no hay ayuda que haga daño. Los seleccionados lo saben y por ello antes de ir al estadio Luzhnikí los futbolistas mexicanos tuvieron una pequeña misa con el padre Jesús Barba conocido como el “Padre Chuy”.

#Rusia2018  Los rituales que les dieron superpoderes a los futbolistas mexicanos
#Rusia2018 Los rituales que les dieron superpoderes a los futbolistas mexicanos

El padre dio la misa con ayuda de una tablet.

Otros creen que no fueron los rezos los que nos dieron la buena suerte, sino la diferencia de horario con Rusia que nos hace a todos levantarnos temprano para ver los partidos. Sí, para ser un domingo, ver a tanta gente despierta a las 10 am es un milagro; y como dice el refran: "Al que madruga Dios lo ayuda".

#Rusia2018  Los rituales que les dieron superpoderes a los futbolistas mexicanos
#Rusia2018 Los rituales que les dieron superpoderes a los futbolistas mexicanos

(Foto: dopl3r)

Google News

TEMAS RELACIONADOS