Catorce años después de su primera aparición en pantalla regresan The Incredibles 2 (Los Increíbles 2) para seguir combatiendo el mal a toda costa. Con la ley en su contra y trabajando por primera vez de manera separada, estos superhéroes deberán enfrentar el desafío más grande de todos: mantener a la familia unida.

La secuela comienza justo donde habíamos dejado a nuestros héroes, en la competencia de atletismo de Dash. Como recordamos, salvar el mundo está prohibido por la ley, debido a los múltiples destrozos que la ciudad ha sufrido durante el combate entre el bien y el mal, así que los superhéroes se ven forzados a actuar clandestinamente.

En este clima político aparece un millonario, Winston Deavor, que junto a su hermana Evelyn hará lo posible por regresar a los superhéroes al lugar de honor que les corresponde en la sociedad. Sólo que para cambiar la opinión del público, es Elasticgirl, y no Mr. Increíble, la elegida, por lo que Bob Parr deberá quedarse en casa y cuidar de los niños.

El reto más grande de Los Increíbles 2 fue hablarle a dos públicos. Primero están los niños que por primera vez ven a estos superhéroes en pantalla y después, los que crecimos con esta historia. No es una tarea sencilla y por momentos, a los creadores les cuesta seguir las dos líneas.

“Los Increíbles 2” nos enseña que ser un súper-padre NO es sencillo
“Los Increíbles 2” nos enseña que ser un súper-padre NO es sencillo

Todos quisiéramos la moto de Elasticgirl (Foto: Disney Pixar)

Helen se enfrentará al Roba-pantallas, un escurridizo enemigo que usa la tecnología como mejor aliado. Es durante el combate con este villano que la cinta se vuelve un tono más oscura, con todo un discurso sobre nuestra adicción a la vida digital que hemos creado. Por momentos incluso parece que el enemigo de la familia Parr quedaría mejor en una cinta para adultos, muy lejos de Síndrome, el caricaturesco personaje que combatió contra Los Increíbles en la primera película.

Otra muestra clara de que Disney sabe que los adultos también vamos a ver las películas animadas son las discusiones entre Helen y su nueva benefactora, Evelyn Deavor. Ambas se enfrascan en varias conversaciones sobre las mujeres en el mundo moderno y aunque es interesante ver un lado más maduro de Elasticgirl, preferimos ver a nuestra heroína demostrar el poder femenino con acción y no palabras.

“Los Increíbles 2” nos enseña que ser un súper-padre NO es sencillo
“Los Increíbles 2” nos enseña que ser un súper-padre NO es sencillo

Este millonario siente una admiración especial por los héroes. (Foto: Disney Pixar)

Sin duda el mayor acierto de la cinta es su enfoque hacia el público infantil con Jack Jack. Aunque lo vimos poco en la primera entrega de la historia, rápidamente se convirtió en el personaje favorito de muchos. En esta ocasión el poderoso bebé pondrá de cabeza tanto a buenos como malos con todo un abanico de habilidades súperhumanas.

Otra consentida de los fans, Edna Moda, regresa más sarcástica que nunca. Aunque su participación es pequeña, la excéntrica modista no podía faltar. Si bien en esta entrega sólo interactua con algunos miembros de la familia Parr, las escenas en donde aparece son de lo mejor de la cinta.

A pesar de que toda la historia está enfocada en destacar el éxito de Elasticgirl es interesante ver a Bob lidiar con su nuevo papel como “amo de casa”. No sólo se ve obligado a sortear con las nuevas habilidades de Jack- Jack o la tarea de Dash (quien está un poco ausente en esta cinta). El reto principal para este súper héroe será sobreponerse a su ego y encontrar su nueva identidad como hombre lejos del reflector y al frente de la familia.

“Los Increíbles 2” nos enseña que ser un súper-padre NO es sencillo
“Los Increíbles 2” nos enseña que ser un súper-padre NO es sencillo

Mantener una familia a flote no es nada simple. (Foto: Disney Pixar)

Uno de los aspectos más dulces es la relación entre Violeta y Bob, la cual no habíamos explorado en la cinta anterior. Recordemos que la adolescente comenzó un romance en la primera película y mientras Bob descubre cómo ayudar a Violeta con su primer novio, todas las mujeres recordaremos aquellas discusiones con nuestro propio papá y la manera en la que los padres siempre estarán ahí para nosotras aún si no lo saben demostrar.

Finalmente no podemos dejar de maravillarnos con los adelantos en la animación que se muestran en esta secuela. Desde las complicadas persecuciones hasta los poros de la piel en cada personaje, es claro que se cuidó cada detalle visual para esta historia.

Si quieres disfrutar de esta historia de acción y aventura no tendrás que esperar más, pues este 15 de junio Los Increíbles 2 se estrena en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS