Ya sea que los admires o que los detestes, los superhéroes y supervillanos son responsables por transportarnos a otro mundo y hacernos olvidar la realidad… al menos hasta salir de la sala de cine. Y gracias a los avances en efectos especiales y de digitalización (CGI), cada vez es más fácil perdernos en esta fantasía, al punto de olvidar quienes son los actores que dan vida a estos personajes.
No es un desafío fácil transmitir una emoción detrás de capas de látex y pintura o con la cara cubierta de puntos blancos para generar una imagen distinta por computadora. Aún así hay actores que han buscado este reto para hacer un cambio en sus carreras y por primera vez, ser irreconocibles para sus fans.
A algunos de estos profesionales de la actuación les encantó convertirse en “anónimos” aunque sea por una cinta, pero otros de plano abandonaron el papel. De cualquier manera, es de reconocer el trabajo y tiempo que invirtió todo un equipo de expertos en su caracterización.
Es por eso que en De10.mx te presentamos 10 actores escondidos detrás de los héroes y villanos de la pantalla grande:
1. Thanos/ Cable/ Josh Brolin
Nos hizo sufrir en Infinity War (¡devuélvenos a nuestros héroes!), pero este actor también tuvo que enfrentarse a Deadpool en la piel de Cable en la nueva entrega fílmica de este irreverente héroe. Así Josh Brolin se convertirá en el primer actor en interpretar a dos papeles del Universo Marvel de manera casi simultánea y nada menos que para estudios cinematográficos que están enfrascados en una batalla legal por los derechos de los personajes.
(Foto: AP)
Aunque lo vimos como Hemindall en la saga de Thor y Avengers, Idris ya tenía experiencia con las cintas de acción y fantasía. Para Star Trek Beyond (Star Trek: sin límites), estrenada en 2016, el actor reconocido por Pacific Rim (Titanes del pacífico) tuvo que soportar dos horas de maquillaje diarias para convertirse en el villano Krall.
A pesar de tener varias capas de silicón en el rostro, Elba logró sacar adelante su interpretación. En gran parte, su éxito en este papel se lo debe a su experiencia con roles más dramáticos como el detective Luther en la serie británica del mismo nombre y como Nelson Mandela en Mandela: Long Walk to freedom (Mandela: El largo camino hacia la libertad).
(Foto: Paramaunt Pictures/AP)
3. Dr. Manhattan/ Billy Crudup
Muchos decían que los cómics de Watchmen no podían ser llevados a la pantalla grande debido a que no existía la tecnología para crear el cuerpo azul de Dr. Manhattan de una manera convincente. Pero el director Zack Snyder les calló la boca a muchos en 2009, cuando se encargó de esta misión imposible.
Crudup, quien anteriormente había destacado por sus papeles dramáticos en Jackie y Big Fish (El gran pez), tuvo que grabar todas sus escenas con un traje especial equipado con focos LED. El resultado en pantalla es muy parecido a la imagen de este superhéroe en los cómics.
(Foto: Warner Bros., Paramount Pictures/AP)
10 de las mejores caracterizaciones de heridas en el cine
Apenas salió el trailer de X-Men Apocalypse (X-Men: Apocalipsis) y los fanáticos ya estaban en pie de guerra por el look del villano. Aunque el director consideró hacer a Apocalypse con efectos digitales, al final optó por darle un toque más humano y simplemente usar la tecnología para aumentar la altura de Issac.
(Foto: El Universal/AP)
5. Vin Diesel/Groot
Sí, sabemos que este tierno personaje no hace más que repetir las mismas tres palabras. ¿Pero sabías que Vin Diesel tiene que doblar la voz de Groot en todos los idiomas en los que se estrena Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia)? En una entrevista con Jimmy Fallon, Vin nos dio una probadita de su talento:
(Fotos: El Universal)
6. Rocket/ Bradley Cooper/ Sean Gunn
Este es un caso complicado. Aunque Cooper es el encargado de darle su voz y expresiones faciales a Rocket en el Universo Marvel, es Sean quien realiza los movimientos del personaje en el set para que después sean copiados con la magia de los efectos especiales.
La colaboración entre estos dos actores se debe a que Sean es un especialista en captura de movimientos y pasa mucho tiempo arrastrandose en el suelo para lograr las escenas perfectas, un desafío que no cualquier actor aceptaría.
Aunque al principio no vimos su rostro, Bettany estuvo involucrado en el Universo Marvel desde 2008, cuando prestó su voz a Jarvis, el asistente virtual de Tony Stark. Pero después de esta participación, la carrera del británico sufrió algunos altibajos e incluso un productor le dijo que nunca volvería a trabajar en el cine. Justo después de este decepcionante comentario, Paul recibió la llamada de Josh Whedon para invitarlo a ser Visión en Avengers: Age of Ultron (Avengers: La era de Ultrón) y lo demás, es historia.
(Foto: Marvel/AP)
Para convertirse en este villano de Star Trek (Star Trek: el futuro comienza), Eric Bana tuvo que someterse a tres horas de maquillaje diarias. Esto fue un reto enorme para el actor, que no había usado ningún prostéctico para los anteriores roles en su carrera como Munich (Múnich) y Troy (Troya). El resultado fue tan convincente que el primer día que el agente de Bana visitó el set, no reconoció a su cliente.
9. Killer Croc/Adewale Akinnuoye-Agbaje
En 2013 fue Kurse, uno de los más poderosos elfos que combatían contra Chris Hemsworth en Thor: The dark world (Thor: El mundo oscuro) pero en 2016 se cambió al bando de DC para encarnar a Killer Croc en Suicide Squad (El escuadrón suicida).
Akinnuoye-Agbaje es mejor conocido por intepretar al señor Eko en Lost y al personaje de Malko en Game Of Thrones (Juego de Tronos). En los cómics, Killer Croc se convierte en uno de los villanos que enfrentan a Batman luego de nacer con una enfermedad que le da aspecto de reptil.
(Foto: Atlas Entertainement/DC Comics/ AP)
10. Red Skull/Hugo Weaving/Ross Marquand
Entre la sorpresa de ver a Red Skull regresar al Universo Marvel para Infinity War y la gran cantidad de personajes en la cinta, fue fácil perderse en pequeño detalle: el actor detrás de este villano ya no era el mismo.
En Capitan America: The first Avenger (Capitán América: El primer Vengador) fue Hugo Weaving, conocido por ser el Agente Smith en Matrix y Elrond en las trilogías de The lord of the rings (El Señor de los Anillos), quien dio vida al enemigo de Chris Evans. Pero el actor no se sintió cómodo con su papel y declinó volverse a poner el rostro rojo.
Para Avengers: Infinity War, los hermanos Russo decidieron traer de vuelta al villano y fue Ross Marquand el encargado de darle vida. Aunque en The Walking Dead Ross luce inofensivo como Aaron, aquí se destacó como uno de los personajes sorpresa en la trama.
(Foto: AP/Marvel/Paramount Pictures/AMC)