México 1970 es considerado por los expertos del futbol como uno de los mejores torneos de todos los tiempos, pues vio surgir la figura de grandes estrellas del deporte como Pelé y Franz Beckenbauer.

El torneo tuvo a 16 selecciones de futbol participantes reunidas en cuatro grupos de 4 equipos cada uno.

Los seleccionados de Alemania Federal, Brasil, Italia y Uruguay, todos campeones de torneos previos, llegaron a las semifinales. Además, Brasil, Italia y Uruguay habían obtenido anteriormente dos veces la copa, por lo que eran candidatos a obtenerla en propiedad en caso de coronarse campeones.

El Mundial de 1970 fue el escenario de “El Partido del Siglo” entre Italia y Alemania, considerado así debido a lo emocionante del juego que, a pesar de una disputa muy pareja, fue la escuadra “azurri” quien ganó 4 – 3 goles en el tiempo extra; el juego se celebró el 17 de junio. Es sin duda el partido más interesante que haya tenido lugar en un Mundial.

Gracias al pase, fue Italia quien disputó la final contra Brasil, pero fueron los comandados por Pelé quienes se alzaron con la copa gracias a un marcador de 4 - 1.

Estos son algunos de los datos más curiosos de la justa de 1970 que se celebró en México.

Información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS