Escuchar sus voces nos transporta directo a nuestra infancia. Catorce años después de haber conocido a la familia Parr y sus poderosos alter egos, los supehéroes que amamos se vuelven a poner el antifaz para una nueva misión en The Incredibles 2 (Los Increíbles 2). Por supuesto, este regreso a la pantalla no sabría igual sin las voces de Consuelo Duval (Elasticgirl), Darío T. Pie (Edna Moda) y Víctor Trujillo (Mr. Increíble), quienes se metieron al estudio de doblaje para "salvar el día".

En esta ocasión será Helen la que salga a las calles para combatir el crimen, mientras que Bob se quedará en casa a cuidar a los niños, incluido el bebé Jack-Jack, quien comienza a mostrar todo su arsenal de poderes. Para Consuelo Duval, es sorprendente que los creadores de la cinta hayan tenido la visión para crear una secuela con un tema que es más actual que nunca: la lucha de las mujeres por salir adelante y el nuevo rol de los hombres dentro de la familia.

Como recordamos, los súperheroes son ilegales en el universo en el que vive la familia Parr, lo que les hace la vida de cuadritos. En su propio entorno, a los actores de doblaje también les parece que hay leyes injustas que deben modificarse.

Los Increíbles 2: Ellos son los verdaderos superhéroes detrás de la pantalla
Los Increíbles 2: Ellos son los verdaderos superhéroes detrás de la pantalla

En esta ocasión será Helen la encargada de combatir al mal. (Foto: Maricela Flores/ De10.mx)

Darío señala que "es un asunto espinoso" debido a que las leyes a veces funcionan "para que el que las creó las pueda usar de manera indistinta a su provecho y el ciudadano común y corriente no tiene ni idea". El actor de doblaje cree que si se estudiara y se aplicara la ley, caso por caso, se obtendría una mayor justicia.

Para los hijos de Duval, hay sólo tres "leyes" en la casa (que aparentemente, nadie puede respetar): "Abro-cierro, saco-guardo, ensucio-limpio".

A los actores les sorprendió que tanta gente se enfadara cuando en la primera versión de los trailers de Los Increíbles 2 no aparecían las voces originales del doblaje latino de los personajes. "La gente recuerda con mucho cariño la película, recuerda con mucho cariño los personajes", admitió con felicidad Trujillo.

Por otra parte, Consuelo admitió que le costó mucho trabajo hacer la voz de Elasticgirl en la primera entrega de Los Increíbles, al punto de llorar y sentirse frustrada durante las grabaciones, ya que su única experiencia previa en doblaje era su trabajo en Home on the range (Vacas vaqueras). Más de una década después, la actriz reconoció que se siente mucho más cómoda en esta tarea.

Elasticgirl le ha dado la oportunidad a la comediante de "ser más flexible y no ser tan cuadrada".

Darío por el contrario no siente que tenga algo en común con Edna Moda, pero asegura que "uno no necesita identificarse con los personajes para entregarles el alma".

Los Increíbles 2: Ellos son los verdaderos superhéroes detrás de la pantalla
Los Increíbles 2: Ellos son los verdaderos superhéroes detrás de la pantalla

Edna Moda tiene algo de María Félix, pues Darío usa la voz de La Roña (parodia de La Doña) para el personaje animado. (Foto: Maricela Flores/ De10.mx)

A pesar de las dificultades de doblar al personaje de Elasticgirl Duval se siente orgullosa de su trabajo en la cinta y cree que el personaje la hizo "inmortal", ya que su voz siempre estará viva a través de la superheroina y le dará la oportunidad de que sus nietos y futuras generaciones de su familia la reconozcan.

Para Trujillo, darle voz a Bob Parr le ha servido para darse cuenta que "todo ha valido la pena" y le dio la oportunidad de emplear todas las herramientas vocales que ha acumulado a lo largo de su trayectoria. El actor señala que en esta entrega vemos a Bob sentir miedo y verse vulnerable, pero al mismo tiempo "representar la raíz familiar que necesita ser para que las cosas se den".

Los Increíbles 2: Ellos son los verdaderos superhéroes detrás de la pantalla
Los Increíbles 2: Ellos son los verdaderos superhéroes detrás de la pantalla

A Trujillo también le sirvió el tono que usa como papá para darle vida a Bob. (Foto: Maricela Flores/ De10.mx)

Además de las voces principales, la cinta cuenta con el talento de doblaje de Martín Hernández como Frozono, Layla Rangel como Violeta Parr, Oliver Díaz como Dash Parr y Dulce Guerrero como el nuevo personaje Evelyn Deavor.

Podras ver a tus superhéroes favoritos en una nueva aventura este 15 de junio, cuando Los Increíbles 2 llegue a la pantalla grande.

Google News

TEMAS RELACIONADOS