Luis Miguel es un hombre acostumbrado a llenar estadios, con miles de fans alrededor del mundo, alguien a quien la prensa siempre le está siguiendo el rastro, pero el cantante siempre ha mostrado una especie de rechazo hacia la vida pública. Sí, a pesar de estar rodeado de miles de personas, “El Sol” es un hombre inmerso en una profunda soledad

Y es que no es para menos, si echamos un vistazo a su vida, lo más importante siempre ha sido su carrera, todas sus energías y su pasión fueron volcadas a su profesión, por lo que en el camino se fue quedando solo.

Esta situación empezó desde que , su padre, descubriera el talento vocal que tenía su hijo mayor. A través de Micky, Luis quiso cumplir su sueño frustrado de convertirse en un reconocido artista.

Su padre comenzó a explotarlo y a tratar de cerrar contratos millonarios. Lo primero que hizo fue sacarlo de la escuela y encerrarlo en casa para ensayar; el pequeño Micky no tenía amigos y no podía salir a la calle a jugar. Su vida giraba en torno al canto, sus padres y su hermano Alejandro. Bueno, su padre quería controlar hasta las parejas que tenía.

Luis Miguel se emociona casi hasta las lágrimas al cantar "Culpable o no", canción que nació tras su ruptura con Mariana Yazbek.

Cuando llegó la fama las cosas no cambiaron. Siempre estaba trabajando. Y aunque a los que conoció en Acapulco, la realidad es que poco a poco se fueron alejando debido a los compromisos del cantante.

Luis Miguel siempre estaba de viaje, haciendo giras nacionales e internacionales, mientras su familia se destruía. Y aunque es un hombre que ha viajado por todo el mundo, en realidad lo único que conocía de los lugares que visitaba eran las habitaciones de hotel en las que se hospedaba.

La explotación a la que lo sometió su padre, Luis Rey, la y sus problemas con el alcohol, acabaron por convertirlo en una persona silenciosa, reservada, triste y muy solitaria.

La solitaria vida de Luis Miguel
La solitaria vida de Luis Miguel

Luis Miguel en su tour 2018, en el Auditorio Nacional. (Foto: AP)

Claudia de Icaza, autora de la biografía no autorizada de Luis Miguel “El gran solitario”, señala que el cantante es un hombre que “no está bien de salud y eso se le nota, pero la principal problemática de salud que tiene son las emociones”.

Por el contrario, Martha Figueroa, periodista y autora “Micky. Un tributo diferente” opina que el cantante es una persona muy normal, pero “no entiende la amistad como tú y como yo, porque no puede poner un pie en la calle, no puede ir al cine o a un restaurante sin cerrarlo para él para lograrlo”.

En una entrevista que le concedió a Chucho Gallegos, “El Sol” fue cuestionado precisamente sobre la soledad, a lo que respondió: “me gusta mucho la soledad, ya lo he dicho. Soy una persona a la que no le gusta estar rodeado de mucha gente…Pero uno, en cierta forma, tiene que aceptar lo que la vida le va dando, aunque tú no lo hayas provocado. Si en algunos aspectos de mi vida estoy solo, probablemente es porque tengo que estarlo y es algo que a pesar de tratar de evitarlo, no se puede lograr”.

Durante una entrevista televisiva en Argentina, también hablo sobre su soledad...

¿Y sus mujeres? ¿Y sus hijos?

Si hay algo por lo que Luis Miguel es ampliamente conocido, además de su talento y trayectoria, es por la que han estado con él a lo largo de su vida. Son muchas las que han logrado conquistar su corazón, entre las que se encuentran Mariana Yazbek, , Sofía Vergara, Daisy Fuentes, Mariah Carey, Myrka Dellanos, Aracely Arámbula y Genoveva Casanova.

Tal vez te interese: 

Sin embargo, no ha podido concretar nada estable con nadie. Lo más cercano que estuvo de hacerlo, fue cuando estuvo con. En cuatro años de relación, la pareja tuvo dos hijos, Miguel y Daniel, pero todo parece indicar que no tiene un contacto frecuente con ellos.

Otro ejemplo de esto es Michelle, la hija que tuvo con y quien creció alejada del cantante. “El Sol” la reconoció como su hija cuando ella ya era mayor de edad.

04/19 ❤

Una publicación compartida de ᴍɪᴄʜᴇʟʟᴇ sᴀʟᴀs (@michellesalasb) el

Ahora, con el éxito de Luis Miguel La Serie, parece que el actor ha decidido acercarse aún más a sus fans para disfrutar de su cariño incondicional, como lo muestra este video filmado tras una de sus presentaciones en Miami, Florida:

Sin embargo, tras todas estas muestras de afecto, estas multitudes que mueve “El Sol”, cuando regresa a su habitación del hotel, nuevamente se encuentra solo.

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS