A finales de la década de los 80, Luis Miguel presentó el video de la canción “La Incondicional”, que tuvo como escenario, nada más y nada menos que el Heroico Colegio Militar de México.

Esto fue lo que vimos en el sexto capítulo de Luis Miguel, La Serie. Se revelaron algunos detalles de las gestiones que tuvo que realizar el equipo del artista para lograr la grabación del videoclip.

Para empezar, fue el mánager de “El Sol de México”, Alex McCluskey, quién convenció al secretario de Defensa mexicano, Antonio Riviello, para que escuchara la propuesta que tenían. La autoridad militar aceptó, pero puso sus condiciones: Micky debería someterse a las mismas reglas de un soldado, no aceptaría indisciplinas y tenía que cortar su alborotada cabellera.

¡El cadete Tello!

Aquí es donde hace su aparición el cadete Tello, el hombre que debe guiar a Luismi y vigilar que se someta al entrenamiento de los Elementos del Ejército Mexicano, incluidos los rigurosos horarios.

La verdadera historia detrás del video de “La Incondicional” de Luis Miguel
La verdadera historia detrás del video de “La Incondicional” de Luis Miguel

El cadete Tello, al recibir la orden de hacerse cargo de Luis Miguel. (Foto: Netflix)

En el capítulo vemos que Luis Miguel es citado a las 6 de la mañana para comenzar su entrenamiento, pero llega directo de la fiesta, sin dormir y con la cruda a todo lo que da. Tello le protege un poco y se deja llevar por una propuesta del cantante, quien lo invita a una “cena” en su casa.

Al llegar, el cadete se da cuenta que no se trata de una cena, sino de una de las típicas fiestas de “El Sol”, en la que reinan los excesos. Todo se descontrola, y el cadete Tello termina muy borracho y despierta al otro día, con los pantalones abajo y muy tarde para llegar a su examen de piloto. Para no hacerles el cuento largo, este hombre le da una lección de vida a Mickey (y a todos), justo cuando dice “Me equivoqué, tengo que sumir mi responsabilidad”, porque ¡fue suspendido!

Tras ésto, las redes se vieron inundadas con comentarios de este tipo, donde quieren que se agregue a la lista de Niños Héroes...

Los usuarios de las redes sociales se volvieron locos con la aparición de este personaje, y se manejan dos teorías al respecto. La primera señala que el cadete Tello es un personaje ficticio que fue incluido para tratar de “humanizar” a Luis Miguel.

La segunda versión es que durante su entrenamiento, no fue un cadete, sino un General quien se hizo cargo de “El Sol”. Según ésto se trataría del General Vega, quien sale en el video de “La Incondicional”, que al parecer sigue activo, pero que jamás compartió una noche de copas con el intérprete.

La verdadera historia detrás del video de “La Incondicional” de Luis Miguel
La verdadera historia detrás del video de “La Incondicional” de Luis Miguel

El General Vega. (Foto: "La Incondicional"/ Youtube OficialLuisMiguel)

Adiós melena…

De acuerdo con una entrevista que el productor Pedro Torres dio a una revista, Micky se opuso rotundamente a cortar su peculiar cabellera, pues era parte de la imagen que había trabajado durante años. De acuerdo con él, Luis Miguel estaba incómodo y muy nervioso al momento de cortarse el cabello para el video, pero se trató de conservar la forma, rebajando los lados y un poco de atrás. Indicó que con algunos trucos de cámara, se logró que el corte de cabello se viera más sustancioso de lo que en realidad fue.

Otra regla que no tenía discusión era que todo lo que se tenía que filmar, sería en los horarios en que realmente sucedía. Por ejemplo, si querían hacer tomas de la clase de clavados, tenían que acudir a las 6 de la mañana, para no interferir con el orden y la disciplina al interior del Colegio Militar.

Beneficio para el Colegio Militar

Un año después de la grabación de “La Incondicional”, el Ejército Mexicano reportó un aumento en el reclutamiento de jóvenes al Servicio Militar, el cual fue considerado como uno de sus mejores años.

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS