El fin de semana se estrenó un nuevo spin-off de Star Wars. Se trata de, la cual se centra en el personaje al que   dio vida durante muchos años.

Pero entre todas las dudas que rodeaban a este personaje, hay una que llamaba especialmente la atención: ¿cómo fue que consiguió el Halcón Milenario? ¿De dónde salió?

El Halcón Milenario fue construido por Corellian Engineering Corporation en el año 60 ABY (Antes de la Batalla de Yavin). Realmente no fue concebida para el combate, en realidad es un buque de carga YT-1300. Eso sí, es una de las naves de carga mejor construidas.

Aunque los cargueros no suelen ir equipados con mucho armamento, se hicieron modificaciones al Halcón, teniendo en cuenta las misiones en las que se veía envuelta la nave. Por eso cuenta con cañones, lanzadores de misiles y hasta una enorme pistola eléctrica. Pero las armas cambian según sus necesidades.

Luego, por alguna razón, pasó a manos de Lando Calrissian. De hecho, ni siquiera se llamaba Halcón Milenario. Antes de pertenecer a Lando llevó los nombres de Corell's Pride, Fickle Flyer, Meetyl's Misery, Stellar Envoy, Jackpot y Gone to Pieces.

Sin embargo, este contrabandista la perdió en una partida de Sabacc contra Han Solo. ¡Sí, en un juego de cartas!

El Sabacc es muy famoso en la Galaxia y existen múltiples versiones de él, pero la que jugaron Lando y Solo fue la llamada “Corellian Spike”. Se corrían rumores de que Han habría hecho trampa y que por eso que había quedado con la nave, pero si ya viste la película, sabrás que Lando era el verdadero tramposo.

El verdadero origen del Halcón Milenario de Han Solo
El verdadero origen del Halcón Milenario de Han Solo

Halcón Milenario. (Foto: )

Aunque en Han Solo: Una historia de Star Wars vemos al Halcón brillante, reluciente y con espacios interiores que parecen recién salidos de fábrica, la nave es más antigua de lo que se cree. Jon Kasdan, uno de los escritores de la historia, afirma que cuando Solo pilotea por primera vez la nave, ésta ya tiene bastantes décadas de existencia.

Como dato curioso, sabemos que el modelo original del Halcón Milenario fue cambiado de último momento a petición de George Lucas, ya que era muy parecido a naves usadas en otras cintas. Casi sin tiempo, tomaron la influencia de un lugar muy extraño, se inspiraron en una hamburguesa a medio comer.

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS