La fotografía es un medio bastante joven, si se considera que las primeras imágenes tomadas con esta técnica datan de 1826. A pesar de su corta historia, este método se ha perfeccionado como toda una forma de <b>arte</b>y ha creado obras realmente impactantes por su forma de capturar instantes fugaces.

Aunque los resultados se pueden apreciar a simple vista, lo que sucede detrás de cámaras es una historia distinta. Entre el momento en el que el fotógrafo aprieta el disparador y se congela la imagen pasan un sinfín de ideas y posibilidades por su cabeza. Estar en el momento adecuado y tener la visión necesaria para crear una imagen inolvidable no es tarea sencilla.

Por ello la revista TIME pidió a un grupo de expertos que seleccionaran las de toda la historia. Este objetivo los llevó a recopilar un listado de instantáneas que no sólo moldearon nuestra forma de pensar sino que son una muestra de la dedicación y profesionalismo de los fotógrafos que las crearon.

A continuación, en te presentamos tan sólo una pequeña muestra de esta galería, con la historia detrás de las 10 fotografías más impactantes de la humanidad.

Aquí te dejamos un video con sobre Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano:

Google News

TEMAS RELACIONADOS