Eddie Van Halen, el legendario guitarrista y cofundador de Van Halen, falleció este 6 de octubre, a los 65 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer de garganta.

Su hijo fue quien confirmó el deceso a través de Twitter con el siguiente mensaje:

No puedo creer que tengo que escribir que Edward Lodewijk Van Halen perdió una ardua batalla contra el cáncer esta mañana. Fue el mejor padre que pudiera tener. Cada momento que tuve con él en y detrás del escenario fue un regalo. Mi corazón esta roto y no cro que me pueda recuperar de esta pérdida”.

El artista murió en el hospital St. John en Santa Mónica, California. A su lado se encontraban su esposa Janie, su hijo Wolfgang, y su hermano Alex. Eddie luchó contra el cáncer de garganta durante más de 10 años, incluso en los últimos cinco se trasladó en varias ocasiones a Alemania para recibir tratamiento médico; sin embargo, los médicos descubrieron que el cáncer ya afectaba a su cerebro y otros órganos.

Otros músicos que enfrentaron el cáncer de garganta

Uno de los mayores males que afecta actualmente a la humanidad, es el cáncer. Afortunadamente, la cultura de prevención y los avances médicos, han logrado que ya no sea sinónimo de una muerte irremediable.

Cuando esta enfermedad aparece, es un duro golpe para el paciente y para quienes lo rodean, pues el camino por andar no resulta nada sencillo. Pero, ¿qué pasa cuando esta enfermedad afecta una parte de tu cuerpo que es vital para tu vida y trabajo?

Nos referimos en particular al caso de los cantantes y músicos, aquellos que viven de la voz y que, de pronto, son diagnosticados con cáncer en la garganta, lo que les impide (temporal o definitivamente) volver a hacer lo que aman: cantar.

Hace 20 años, al músico holandés Eddie Van Halen le detectaron esta enfermedad, debido a la cual, perdió una tercera parte de su lengua. Así como Eddie, son varios los músicos que se han enfrentado el cáncer de garganta y en te los mostramos en nuestra galería… ¡Chécala!

Con información de 

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS