Top 10

Cantantes y músicos que se han enfrentado al cáncer de garganta

Al músico holandés Eddie Van Halen le detectaron esta enfermedad, debido a la cual, perdió una tercera parte de su lengua
Maricela Flores | 25 de Mayo de 2018 | 05:00

Uno de los mayores males que afecta actualmente a la humanidad, es el cáncer. Afortunadamente, la cultura de prevención y los avances médicos, han logrado que ya no sea sinónimo de una muerte irremediable.

Cuando esta enfermedad aparece, es un duro golpe para el paciente y para quienes lo rodean, pues el camino por andar no resulta nada sencillo. Pero, ¿qué pasa cuando esta enfermedad afecta una parte de tu cuerpo que es vital para tu vida y trabajo?

Nos referimos en particular al caso de los cantantes y músicos, aquellos que viven de la voz y que, de pronto, son diagnosticados con cáncer en la garganta, lo que les impide (temporal o definitivamente) volver a hacer lo que aman: cantar.

Hace exactamente 18 años, al músico holandés Eddie Van Halen le detectaron esta enfermedad, debido a la cual, perdió una tercera parte de su lengua. Y aunque ahora afortunadamente se encuentra sano, pasó momentos muy difíciles al no poder subir a tocar y cantar sobre un escenario.

Así como Eddie, son varios los músicos que se han enfrentado el cáncer de garganta y en De10.mx te los mostramos en nuestra galería… ¡Chécala!

Con información de El UniversalEl PaísEl MundoEuropa Press y La Prensa Honduras

Comentarios

 

Tienes que ver esto