Top 10

10 famosas parejas interraciales que desafiaron los prejuicios

Pese a que se ha avanzado en la lucha contra el racismo, en el mundo persisten las críticas sobre estas relaciones
Carolina Mejia | 19 de Mayo de 2018 | 05:00
parejas, parejas interraciales, famosos, celebridades, espectaculos, amor, amor interracial, espectaculos, celebridades
Fotos: Instagram/kyliejenner y AP

En materia de lucha contra el racismo, se ha avanzado mucho en algunos aspectos, pero uno de los temas en el cual persisten los prejuicios son las relaciones interraciales. Aunque hoy no es raro ver en las portadas de revistas o en películas a parejas de distintas razas, no siempre fue así.

En 1958 cuando Richard (blanco) y Mildred Loving (afroamericana) se convirtieron en el primer matrimonio interracial de Estados Unidos, fueron arrestados. En aquel momento este tipo de casamientos era ilegal en 24 estados, pero la pareja no se rindió y en 1963 llevaron su caso hasta la Suprema Corte, donde las leyes contra las uniones entre distintas razas fueron declaradas inconstitucionales en 1967.

No todos los casos son tan positivos. En la década de los noventa, el mundo fue testigo de la persecución de O.J Simpson por el asesinato de su ex pareja, una mujer blanca. En el juicio, ambos lados usaron argumentos discriminatorios para defender su versión hasta convertir el caso en un espectáculo racial mediático.

En De10.mx te presentamos a las 10 parejas interraciales que demostraron que el amor no conoce de color de piel, religión o prejuicios:

1.O.J Simpson y Nicole Brown

Orenthal James, conocido como O.J Simpson ya se había retirado del futbol americano cuando conoció a Nicole Brown, con quien tuvo un noviazgo de seis años antes de casarse en 1985. La pareja tenía dos hijos y por un tiempo parecía feliz hasta que Nicole comenzó a reportar a las autoridades que su esposo la maltrataba. En 1992 el matrimonio se disolvió y parecía que ahí terminaría la historia.

Dos años después la policía encontró a Nicole y a uno de sus amigos, Ron Goldman, asesinados. En la casa de O.J se encontró sangre y el par de un guante encontrado en la escena del crimen. Pese a que toda la evidencia estaba en su contra, el ex jugador fue declarado inocente gracias, entre otras cosas, a que sus abogados demostraron que uno de los policías involucrados en el caso era racista. El agente Mark Furhman había dicho que no toleraría que un hombre negro se casara con una mujer blanca.

oj simpson, nicole brown, parejas, parejas interraciales, famosos, celebridades, espectaculos, amor, amor interracial, espectaculos, celebridades

En septiembre de 2007 Simpson fue arrestado en Las Vegas y condenado por robo a mano armada. Salió libre en 2017. (Foto: AP)

2. Meghan Markle y el príncipe Harry

Al casarse Meghan con el príncipe Harry, el 19 de mayo de 2018, será en el primer miembro de la familia real en tener una raza mixta, ya que su madre, la instructora de yoga Doria Radlan, es afroestadounidense mientras que su padre, el director de fotografía Thomas Markle, es blanco. 

La pareja también hará historia debido al estatus de Markle como divorciada y católica. (Foto: AP)

3. Kylie Jenner y Travis Scott

El embarazo de Kylie sorprendió a todos, pero algunos llevaron demasiado lejos los cuestionamientos sobre su relación con el rapero afroamericano Travis Scott cuando Kylie compartió una imagen de su hija recién nacida, Stormi. Los usuarios de redes sociales atacaron a la niña al insinuar que era demasiado “pálida” para tener un padre afromericano. Como respuesta a las críticas, Kylie subió una foto con Travis titulada “los padres de Stormi”.

Stormi’s Parents

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

4.Chrissy Teigen y John Legend

El músico y la modelo se conocieron cuando ella actuó en el video de Legend para el sencillo de Stereo. La pareja se casó en 2013 en una romántica ceremonia que tuvo lugar en Italia. Tienen una hija juntos y a pesar de que fueron atacados con insultos racistas por los paparazzis en alguna ocasión, siguen siendo el uno para el otro.

5. Iman y David Bowie

La modelo y el músico tuvieron un estable y feliz matrimonio que duró hasta 2016, cuando Bowie falleció. La pareja estuvo junta por dos décadas y durante este tiempo criaron juntos a los hijos que habían tenido con sus matrimonios anteriores.

iman, david bowie, parejas, parejas interraciales, famosos, celebridades, espectaculos, amor, amor interracial, espectaculos, celebridades

La pareja acudió a la Gala Met de 2008. (Foto: AP)

6. Justin y Keisha Chambers

Justin es conocido por interpretar al doctor Karev en Grey's Anatomy, un personaje bastante cínico con respecto al amor. Pero en la realidad, este actor conoció al amor de su vida en 1993, cuando trabajaba como modelo en una campaña de Calvin Klein donde Keisha trabajaba como representante de los modelos. El estable matrimonio tiene cinco hijos y está más enamorado que nunca.

Justin Chambers, Keisha Chambers, greys anatomy, actores, calvin klein,  parejas, parejas interraciales, famosos, celebridades, espectaculos, amor, amor interracial, espectaculos, celebridades

A pesar de los años, los enamorados lucen cómo si ni hubiera pasado un día desde que se conocieron. (Foto: AP)

7. Chris Noth y Tara Lynn Wilson

Como Mr. Big en Sex and the City era todo un rompecorazones, pero fuera de la pantalla el corazón de Chris pertenece a Tara Lynn Wilson, con quien ha estado casado desde 2012 y tiene un hijo. El actor declaró que cuando hizo su matrimonio público, recibió correos con insultos y críticas hacia su pareja, de origen filipino.

Chris Noth, Tara Lynn Wilson, sex and the city,  parejas, parejas interraciales, famosos, celebridades, espectaculos, amor, amor interracial, espectaculos, celebridades

La pareja se conoció en el bar The Cutting Room, el cuál es propiedad del actor. (Foto: AP)

8. Kanye West y Kim Kardashian

La socialité y el rapero forman una de las parejas más famosas de nuestra época. Aunque ella es armenia y el afroamericano, se casaron en 2014. El dúo se ha mantenido firme a pesar de los múltiples escándalos que los rodean y tienen tres hijos juntos, a quienes crían con consciencia de la mezcla de razas que hay en su familia. 

9. Eva Mendes y Ryan Gosling

La actriz de padres cubanos soprendió a todos al comenzar una discreta relación con Ryan Gosling. Los enamorados se conocieron en el rodaje de The place beyond pines (El lugar más allá de los pinos), en dónde también interpretan a una pareja. Hoy son uno de los matrimonios consentidos de Hollywood y tienen un hijo juntos.

10. Tina Turner y Erwin Bach

En 2013 la cantante afroamericana y el productor alemán se casaron en una discreta ceremonia en Suiza. A pesar de sus diferencias, ambos mantuvieron un romance por 27 años antes de llegar al altar.

tina turner, eric batch,  parejas, parejas interraciales, famosos, celebridades, espectaculos, amor, amor interracial, espectaculos, celebridades

La ceremonia de casamiento de esta estrella tuvo contados invitados y escapó del acoso de los paparazzi. (Foto: AP)

Con información de Daily Disclosure y PBS 

Comentarios

 

Tienes que ver esto