The Simpsons (Los Simpson) son una de las familias más conocidas y adoradas en el mundo. Durante 29 temporadas se han colocado en el gusto de millones de televidentes. Una caricatura que no está hecha para niños, decían cuando se estrenó. Y tenían razón.

Muchas ideas de conspiración han rodeado los capítulos de la familia amarilla, creencias de que en realidad se refieren a temas políticos o incluso que han podido prever el futuro.

Con la propagación del virus del Ébola, diversos medios han asegurado que la serie previó la epidemia que puso en jaque al mundo, pero esto reabrió la controversia sobre otros capítulos que refieren a situaciones similares.

Esta es una recopilación del sitio com en la cual podemos ver algunos de estos ejemplos.

Checa la información que De10.mx tiene para ti…

1. Predijeron el ébola. Durante el episodio “El sax de Lisa” que se lanzó al aire en 1997, hay un flashback que recuerda a Bart de cinco años, donde Marge le presenta un libro titulado "El Curioso George y el virus del ébola”. Detrás del libro Bart se dibuja a sí mismo muerto, alrededor de otros cuerpos, lo que significaría la predicción de la pandemia.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"756","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"188","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"480"}}]]

(The Simpsons/ 20th Century Fox)

2.La guerra de Siria. Un canal de la televisión egipcia aseguro que durante el capítulo “New Kids on the bleach” aquel donde podemos ver a Bart y sus amigos formar una boyband,  significa otra predicción. Durante el epidososio interpretan una canción titulada “Lanza una bomba”, en el video se muestra a los chicos peleando con un grupo que tienen una bandera muy similar a la de la actual oposición siria. La guierra inció en 2011, el programa salió al aire en 2000.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"757","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"320","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"480"}}]]

3. El 9/11. En la entrada del capítulo “La ciudad de Nueva York contra Homero Simpson” en el cual vemos a Homero buscar su auto perdido en dicha población, el patriarca Simpson deja en claro que odia NY y se puede ver las Torres Gemelas de fondo. El autobús a NY tenía un precio ridículo, 9 dólares. ¿Coincidencias?

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"758","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"320","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"480"}}]]

(The Simpsons/ 20th Century Fox)

4. Existen en una realidad paralela. Todo mundo se ha preguntado ¿dónde está Springfield? y ¿por qué nadie envejece ahí?  Esto se respalda en la teoría de que existen en un lugar donde no hay tiempo ni espacio. Todos están atrapados “flotando” alrededor del mundo en una especie de purgatorio de la naturaleza. Sin embargo, fuera de su población, el mundo si envejece, los presidentes George Bush Sr., Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama han estado en él. El tiempo sí pasa.

5. OJ. Simpson. ¿Es familiar de Los Simpson? Hay personajes que parecen estar relacionados con la familia amarilla. Jessica Simpson, por ejemplo, es prima de Bart y Lisa. También existe la idea de que la J en medio de los nombres de Homero, Bart y el abuelo, puede referir a que, tal vez, la familia sí esté relacionada con el famoso ex jugador.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"759","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"320","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"480"}}]]

6. Barney es padre de Nelson. Sí, en algunos capítulos ha aparecido el padre de Nelson en dos diferentes versiones, pero en el capítulo “El cometa de Bart” hay evidencia de que el amigo de Homero si podría ser papá de Nelson. Barney es alcohólico y la madre del chico, promiscua, y son idénticos así que ¿quién dice que no se puede?

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"760","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"320","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"480"}}]]

(The Simpsons/ 20th Century Fox)

7. ¿Por qué son amarillos? Una de las teorías es que todos en Springfield están muriendo debido a la exposición a la radiación de la planta nuclear, incluso se dice que más que una caricatura se trata de un documental sobre las personas que sufren esta situación. También existe la teoría de que el productor lo hizo para que el televidente tenga que cambiar los colores de su pantalla.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"761","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"320","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"480"}}]]

(The Simpsons/ 20th Century Fox)

8. Todos son genios. Lisa es el mejor ejemplo, pero en el caso de Bart aunque no tiene inteligencia académica, sus travesuras requieren de mucha planeación. Marge  era muy buena en la escuela, pero decidió dedicarse a ser ama de casa, Homero  aceptó su gen Simpson y no pone atención en su genialidad. Lo mismo sucede con Maggie.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"762","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"320","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"480"}}]]

(The Simpsons/ 20th Century Fox)

9. Maggie será una asesina psicópata. No solo es una genio, también tiene tendencias homicidas, le ha disparado a otros personajes, les ha clavado un lápiz, ha electrocutado y hasta le disparó al señor Burns . Es un estuche de monerías. Aunque hemos de reconocer que también ha salvado en muchas ocasiones la vida de Homero.

10. Marge le disparó a Sr. Burns. Fue Homero o Maggie o Smithers. ¿Por qué fue Marge? Porque estaba molesta por haberle quitado su dulce a Maggie. En el capítulo se puede ver cuando Marge se queda con la pistola del abuelo, la cual fue usada en el atentado contra el Sr. Burns.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"763","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"320","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"480"}}]]

(The Simpsons/ 20th Century Fox)

Google News

TEMAS RELACIONADOS