Batman es uno de los superhéroes más famosos en el mundo, uno de los favoritos de grandes y chicos, y precisamente un día como hoy, 7 de mayo, se dio a conocer al mundo.

El Hombre Murciélago”, como también se le conoce, fue creado por Bob Kane, quien recurrió a su colaborador Bill Finger, el que sugirió cambiar el antifaz por una capucha, dibujarle una capa en lugar de alas y añadirle guantes.

La cultura popular de los años 1930 influyó de manera importante en la concepción de Batman; pues Kane y Finger se inspiraron en películas, , libros, titulares de prensa y dibujos animados de esa década, siendo "El Zorro" el principal.

Batman apareció por primera vez en la historieta titulada , lanzada por la editorial National Publications el 7 de mayo de 1939. En el capítulo, el superhéroe se enfrenta a un empresario químico que ha ido asesinando a sus socios, uno tras otro, con tal de apoderarse del negocio.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14986","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"502","width":"650"}}]]

Dada su buena aceptación, “El Hombre Murciélago” obtuvo su propia revista en 1940. Tres años después, Columbia Pictures estrenó la primera adaptación para la televisión del personaje, a la cual le siguió la serie Batman y Robin, en 1949.

Actualmente, Batman se ha convertido ya en todo un ícono de la cultura popular, siendo uno de los . Según el periódico británico The Guardian, Batman es una figura empañada por la interminable reinvención que conlleva la moderna cultura de masas. Es al mismo tiempo un icono y un artículo de consumo: el artefacto cultural perfecto para el siglo XXI...

Y tú, ¿sabías que hace 76 años se publicó por primera vez a Batman?

Google News

TEMAS RELACIONADOS