Antes de convertirse en una estrella de talla internacional, Michael Jackson siempre estuvo rodeado de personas muy cercanas: sus hermanos.

Con ellos pisó sus primeros escenarios y comenzó a saborear las mieles del éxito. Ahí fue donde realmente comenzó la carrera de quien se convertiría en el indiscutible “Rey del Pop”.

Michael fue el séptimo hijo de Katherine y Joseph Jackson, en una familia de nueve hermanos. Cuando el padre vio el talento musical en sus hijos, decidió crear una banda con sus cuatro retoños mayores.

Luego, fue idea de Katherine que el pequeño Michael se integrara a la banda, cuando apenas tenía cinco años de edad, sustituyendo a su hermano Jermaine. Y es que el pequeño tenía un carisma y un talento vocal como pocos. Primero se hicieron llamar Ripples & Waves, luego Ripples & Waves Plus Michael y, finalmente, The Jackson Five.

Estuvieron dando presentaciones desde 1968 hasta 1975, y se les consideró un verdadero fenómeno dentro de la industria musical. Pero las exigencias y maltratos de su padre hizo que Michael abandonara la banda y se aliara con el productor Quincy Jones.

Michael Jackson se convirtió en el “Rey del Pop” y el único miembro del grupo que gozó de una carrera de ensueño, pues aunque sus hermanos intentaron seguir en el mundo de la música, sus carreras no despuntaron.

Es esta galería de De10.mx queremos mostrarte quiénes son los hombres y mujeres que tuvieron que crecer a la sombra de Michael Jackson… ¡mira!

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS