Exagerado, sobreactuado, poco expresivo... a Dwayne Johnson “La Roca” le han llovido todo tipo de críticas por sus papeles en cintas de acción, donde inevitablemente siempre se convierte en el héroe de la historia. Pero los conocedores como tú y yo sabemos que el encanto de nuestra “Roca” es precisamente que no hay situación de la que no se pueda zafar.

A pesar de que Dwayne ganó más de 64 millones de dólares en 2016, sigue conservando la humildad que lo caracteriza. Johnson es conocido por detenerse a saludar a sus fanáticos más pequeños cada vez que lo reconocen en la calle y hacerle preguntas a los reporteros que lo entrevistan para relajar el ambiente.

El carisma de “La Roca” llega a tal punto que incluso hay una campaña para promocionar que lance su candidatura como presidente de Estados Unidos para 2020, aunque el propio actor ha dicho que no se siente listo para este desafío. Dwayne también se ha mostrado vulnerable al reconocer que a inicios de su carrera lidió con problemas mentales, entre ellos la depresión, condición de la que ha hablado abiertamente.

El ex luchador Dwayne Johnson “La Roca” cumple 46 años este 2 de mayo y queremos celebrarlo recordando las 10 veces en las que salvó al mundo sin ayuda de nadie:

1. Cuando peleó con un cocodrilo gigante para defender a un gorila enorme

En(Rampage: devastación) Dwayne es un experto en simios/ex soldado (¿qué tal se verá eso en su currículum?) que debe rescatar a su mejore amigo: George, un gorila albino afectado por una sustancia que lo hace agresivo y gigantesco.

Para lograrlo “La Roca” tendrá que enfrentarse con agentes del gobierno, una corporación malvada que experimenta en animales, un lobo volador enorme y un cocodrilo de tamaño masivo. ¿Se nos olvidó algo? ¡Ah sí! También tiene que derrotarlos a todos antes de que el Ejército haga explotar una bomba que acabará con la ciudad entera.

2. Cuando derrotó a una banda criminal ¡en la vida real!

En 2012, durante la filmación de Fast and Furious 6 (Rápidos y furiosos 6), el actor se dio cuenta de que un grupo de delincuentes estaba intentando abrir unas camionetas donde la productora guardaba valioso equipo de filmación. En ese momento “La Roca” traía puesto el vestuario de su personaje, el agente de FBI Luke Hobbs.

Dwayne hizo lo que cualquier otro agente falso del FBI hubiera hecho y persiguió a los criminales haciéndose pasar como un verdadero miembro de esta institución. Los delincuentes, intimidados, huyeron de la escena de inmediato.

3. Cuando nos regaló un meme buenísimo (y salvó al universo)

En la trama de Race to Witch Mountain (La Montaña Embrujada) vemos a “La Roca”, un ex chofer de la mafia convertido en taxista llevar a dos niños al desierto de Nevada, donde se infiltra en una base militar, se roba la nave espacial de los niños alien y acaba con un robot asesino. Para nosotros suena emocionante, pero para Johnson es un fin de semana cualquiera. Sí, sabemos que la película no fue tan buena, pero el meme que surgió de ella pasará a una repisa especial en el museo del Internet.

Dwayne Johnson: 10 veces en las que “La Roca” salvó al mundo solito
Dwayne Johnson: 10 veces en las que “La Roca” salvó al mundo solito

Internet y sus hermosos caminos

4. Cuando salvó la franquicia de Rápidos y Furiosos

La fórmula de carros espectaculares + secuencias de acción es clásica pero admitámoslo, hay un punto en el que se vuelve repetitiva. Cuando ya no bastó el carisma de Dominic Torreto (Vin Diesel) para atraer al público a las salas, los productores decidieron invitar a Dwayne a unirse al equipo y el resultado fue un éxito. Después de Fast Five(Rápidos y furiosos 5: sin control), la primera donde apareció “La Roca”, las siguiente tres películas de la franquicia recaudaron 3 mil millones de dólares. Ahora se dice que en 2019, Johnson tendrá su propio spin-off de esta historia junto al personaje de Jason Statham.

5. Cuando se hizo rey de los escorpiones y mágicamente recuperó el cabello

Lo más increíble de Scorpion King (El rey escorpión) no son las sexies hechiceras ni las explosiones en medio del desierto sino las extensiones de cabello que le dan a “La Roca” una melena que llega hasta la cintura.

La cinta se estrenó en 2002 y es la primera en tener a Dwayne como protagonista absoluto de la historia. En la trama, Johnson es un legendario guerrero egipcio que debe defender a las tropas nómadas del desierto de un malvado dirigente.

6. Cuando ni un sismo lo pudo detener

Ni siquiera los fenómenos naturales pueden contra “La Roca”. Así se demuestra en San Andreas (Terremoto: la falla de San Andrés), película en la que Dwayne se mete en la piel de un piloto de helicóptero de rescate que debe salvar a su familia de la devastación provocada por un sismo de magnitudes bíblicas. Nos queda claro que nadie puede interponerse entre Johnson y sus seres queridos y que básicamente sus músculos pueden pilotear cualquier cosa que se le ponga enfrente.

7. Cuando derrotó a un millón de griegos

Hércules nos mostró a un Dwayne Johnson no sólo con cabello sino que hasta con barba. Lejos de la mitología de este importante personaje, “La Roca” se dedica a lo que mejor sabe: repartir trancazos. No sólo derrota a toda la armada griega, sino que también lo vemos matar a un hombre de un sólo puñetazo. ¡¿Dónde está el Oscar para esta joya de actuación?!

8. Cuando se volvió sheriff y terminó con una red de narcotráfico

Aunque en la vida real no quiera perseguir un cargo político en la pantalla “La Roca” personificó al perfecto ídolo estadounidense al convertirse en sheriff de su pueblo natal durante la trama de Walking Tall (Con la frente en alto) en 2004. En esta historia vemos a Dwayne pelear por la justicia y acabar, casi por su cuenta, con la banda criminal que tanto daño le ha hecho a su comunidad.

9. Cuando otra vez acabó con una red de narcotráfico pero ahora en traje de baño

Parece ser que uno de los requisitos de “La Roca” para participar en una película es tener al menos una escena en la que se quite la camisa. En Baywatch (Guardianes de la bahía) lo vemos pasearse en traje de baño como el líder de un grupo de salvavidas que se cruzan con una red de distribución de drogas. Para acabar con sus enemigos, esta vez Dwayne contará con la ayuda de Zac Efron que a pesar de ser una estrella del fitness, al lado de los músculos de Johnson parece bastante pequeñito.

10. Cuando sólo salvó a Kevin Hart y eso fue suficiente

A lo largo de su carrera, lo que ha destacado en “La Roca” no es sólo su impresionante físico sino también sus dotes para la comedia. Para muestra sólo basta verlo al lado de Kevin Hart en Central Intelligence (Un espía y medio), donde por primera vez vemos a Dwayne con unos kilos de más. En este relato de la típica pareja dispareja no sólo podemos disfrutar de las clásicas escenas de acción, sino que también es notable la química en pantalla entre Hart y Johnson.

Y para ti ¿cuál es la mejor cinta de “La Roca”?

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS