21 / septiembre / 2021 | 12:14 hrs.

“Billy Elliot”: El antes y después de sus protagonistas

02/05/2018 04:00 Maricela Flores Actualizada 09:09

¿Qué sientes cuando bailas? Esta es la pregunta emblemática de Billy Elliot, cinta que nos lleva a explorar el arte y la danza, así como aquellas sensaciones que provoca en nuestro cuerpo. Es una historia de superación a través del baile.

El director, Stephen Daldry, quien hoy cumple 57 años de edad, rodó la película con un presupuesto de 5 millones de dólares y recaudó 109 millones en todo el mundo. Obtuvo seis premios BAFTA y tres nominaciones a los Oscar.

Jamie, quien fue seleccionado entre 2 mil aspirantes para quedarse con el papel de Billy Elliot, ha declarado en más de una ocasión que sufrió el rechazo de sus compañeros en la escuela, por asistir a clases de ballet, experiencia que le ayudó a darle más fuerza a su personaje.

 

La influencia de Billy Elliot va más allá de cine, pues además de ser una de las películas esenciales en colegios e institutos, Sir Elton John pidió permiso a Daldry para llevar la historia del joven bailarín al teatro, y él mismo la musicalizó.

Pero lo que hoy queremos mostrarte en De10.mx, es la manera en la que sus protagonistas han crecido. Algunos siguen activos en el mundo de la actuación y otros definitivamente se alejaron de los reflectores. Así es como lucen 18 años después de ser parte de Billy Elliot

Con información de FotogramasLos 40 y Film Affinity

Tags

 

Comentarios