En el mundo de la lo que abunda es la belleza y la elegancia, pero una vez que termina el desfile, comienzan a revelarse los secretos de esta industria, donde más de una modelo o diseñador han perdido la vida en trágicas y brutales circunstancias. La pasarela se ha visto sacudida en varias ocasiones por horribles asesinatos que dejaron huella.

Aunque el caso más célebre es el crimen cometido contra Gianni Versace, lo cierto es que no ha sido el único homicidio en llegar a las portadas de los tabloides. Detrás de cada uno de estos crímenes hay historias de celos, venganzas y mucha violencia, todo envuelto por el glamour que rodea a sus protagonistas.

Casas como Gucci se han visto envueltas en escándalos debido a estos delitos, en los que muchas veces el homicida resultó ser la pareja de la víctima. Desde casos de celos descontrolados hasta divorcios mal logrados, las motivaciones de estos asesinos abarca un gran espectro, pero todos tienen en común la sangre fría necesaria para acabar con una vida.

Por ello, en te presentamos:

10 asesinatos que marcaron el mundo de la moda

1. Gianni Versace

El diseñador italiano fue una de las víctimas del asesino serial Andrew Cunan, quien le quitó la vida a Versace a tiros. El crimen ocurrió en 1997 dentro de la mansión del diseñador, en South Beach Florida. Versace era toda una institución en la industria de la moda, donde era conocido por sus excéntricas creaciones y en su cartera de clientes estaban desde Madonna hasta la princesa Diana.

Actualmente, la marca que lleva el apellido familiar está en manos de Donatella, la hermana de Versace. En 2018 se estrenó la miniserie de Ryan Murphy, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story (American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace), que narra los sucesos que llevaron al homicidio.

10 crímenes en el mundo de la moda que sacudieron las pasarelas
10 crímenes en el mundo de la moda que sacudieron las pasarelas

Foto: AP Photo/Dave Cheskin

2. Ossie Clark

El diseñador británico de 54 años fue apuñalado por uno de sus ex amores en 1996. Clark alcanzó su mayor popularidad en los sesentas y setentas, gracias a que estrellas como Mick y Bianca Jagger adoraban su estilo. Ossie se caracterizaba por usar estampados atrevidos y jumpsuits en sus colecciones.

10 crímenes en el mundo de la moda que sacudieron las pasarelas
10 crímenes en el mundo de la moda que sacudieron las pasarelas

Ossie inspiró a creadores como Yves Saint Laurent y Tom Ford. (Foto: Wikipedia)

3. Maurizio Gucci

En 1995 la famosa casa de moda se estremeció cuando el heredero de la firma fue acribillado a la entrada de su lujosa residencia. La policía investigó el caso a fondo y dos años más tarde fue condenada Patrizia Reggiani, esposa de Gucci, quien había contratado a un asesino para acabar con su marido tras descubrir que tenía una aventura con otra mujer. Maurizio le había ofrecido a su esposa 650,000 dólares a cambio de divorciarse, pero ella calificó esta oferta como “un plato de lentejas”.

10 crímenes en el mundo de la moda que sacudieron las pasarelas
10 crímenes en el mundo de la moda que sacudieron las pasarelas

El tiroteo en el que perdió la vida Gucci ocurrió en pleno centro de Milán. (Foto: AP)

4. Anastasia Cecati

La modelo de Moldavia había tenido a su bebé apenas tres semanas antes de ser asesinada por su esposo, un dentista que tras cometer el crimen se suicidó al aventarse de un edificio. Cecati tenía 31 años y había modelado para CQ, Playboy y Maxim mientras que su esposo, Alexei Mitachi, trabajaba en su exclusiva clínica. Los servicios de emergencia encontraron a la  hija de la pareja, de apenas 20 días de nacida, con vida y la trasladaron al hospital de inmediato.

5. Rudolph Moshammer

Era conocido como el “zar de la moda alemana” pero su carrera terminó en 2005, cuando apareció ahorcado con un cable telefónico en su casa de Munich. Un hombre iraquí confesó haber matado a la celebridad cuando este se negó a pagarle luego de haber tenido sexo. Moshammer dejó desconsolados a sus clientes, entre los cuales se encontraba Arnold Schwarzenegger.

10 crímenes en el mundo de la moda que sacudieron las pasarelas
10 crímenes en el mundo de la moda que sacudieron las pasarelas

El diseñador y su perrita Daisy eran inseparables. (Foto: AP)

6. Christa Worthington

La escritora de modas, colaboradora de revistas como Elle y Women's Wear Daily, fue violada y asesinada en 2002 dentro de su casa en Estados Unidos. La hija de dos años de la escritora fue hallada ilesa junto al cuerpo de su madre. Las autoridades condenaron a Chris McCowen, el recolector de basura, por el terrible hecho y lo condenaron a varias cadenas perpetuas. A pesar de las inconsistencias en su versión, McCowen sostiene que es inocente.

10 crímenes en el mundo de la moda que sacudieron las pasarelas
10 crímenes en el mundo de la moda que sacudieron las pasarelas

El presunto asesino mantiene su versión de que el sexo con la escritora fue consensuado. (Foto: AP)

7. Sylvie Cachay

En 2009 la talentosa diseñadora de 33 años fue estrangulada y ahogada en una bañera del hotel Soho House en Manhattan, a manos de su pareja, Nicholas Brooks. Los novios tenían una relación tormentosa y Sylvie había decidido terminarla, por lo que Brooks enfureció. El padre de Brooks también fue arrestado, pero a él se le acusaba de violar a varias aspirantes de actriz, aunque se suicidó antes de ser procesado.

8. Dorothy Ruth Hoogstraten

Conocida como Dorothy Stratten, esta chica hermosa que provenía de un pequeño pueblo en Canadá, se abrió paso en las pasarelas y portadas de las revistas de moda, además de participar en varias cintas como They All Laughed (Todos rieron), donde apareció junto a Audrey Hepburn. El éxito de Dorothy había surgido de su matrimonio con Paul Snider, quien la animó a competir en el casting global de Hugh Hefner para encontrar a la próxima estrella Playboy.

Pero al ganar fama, también empezaron los problemas para Dorothy, quien se había enamorado del director Peter Bogdanovich. En 1980 la modelo decidió divorciarse de Snider, por lo que fue a verlo a su casa para hablar del tema. Pese a que sus amigos le advirtieron que no fuera sola, ella no les hizo caso. Al llegar a la residencia, Snider la asesinó con una escopeta y después la violó. Finalmente, Snider se quitó la vida. Dorothy fue enterrada junto a Marilyn Monroe en un cementerio de Los Ángeles.

9. Linda Sobek

La hermosa modelo perdió la vida en noviembre de 1995, cuando el fotógrafo Charles Rathbun la sodomizó y estranguló durante una sesión de fotos. La brutalidad del crimen impactó a la familia de Linda, pero también a las autoridades, quienes en un inicio incluso pensaron que Rathbun era un asesino serial vinculado a otros crímenes, pero no pudieron probarlo.

10. Iana Kasian

En 2016, la modelo ucraniana fue asesinada por su ex pareja, Blake Leibel, un escritor de novelas criminales que decidió llevar a la realidad sus fantasías. Kasian, quien se había mudado de vuelta a casa de su madre, intentó reconciliarse con Leibel el día de su muerte.

El escritor le quitó el cuero cabelludo a su ex novia y drenó toda la sangre de su cuerpo, en una escena similar a la trama de una de sus novelas. La hija de dos meses de la pareja fue hallada junto al cuerpo de su madre, pero afortunadamente no presentaba heridas.

10 crímenes en el mundo de la moda que sacudieron las pasarelas
10 crímenes en el mundo de la moda que sacudieron las pasarelas

Leibel fue el autor de Syndrome, una novela gráfica que describe un asesinato similar al de Iana. (Foto: Captura de pantalla de)

Con información de ,, , , , ,

Google News

TEMAS RELACIONADOS