¿Recuerdas lo que hacías hace 20 años? ¿Cómo era el mundo en ese entonces? Era el año 1998 y una de las imágenes que más recordamos es a Ricky Martin sonando en todos lados con la Copa de la Vida; justo en ese mundial, Francia se coronó campeón en casa.

El internet estaba en su pleno auge y si eras de esos pocos que ya tenían una computadora en casa, seguro te acordarás de ese sonido muy peculiar que hacía el módem cuando te conectabas a la red.

El mundo ha cambiado mucho en 20 años, y la verdad no queremos hacerte sentir (más) viejo, pero te traemos una lista de películas que fueron estrenadas hace dos décadas. De hecho, varias de ellas ya son clásicos de la televisión abierta, de esas cintas que encuentras un domingo cualquiera por la tarde… ¡Aquí las tienes!

1. ¿Conoces a Joe Black?

Esta cinta es protagonizada por Brad Pitt, Anthony Hopkins y Claire Forlani. El ex de Angelina Jolie interpretó a la muerte y lucía una cabellera rubia, rubia.

2. Juego de Gemelas

Todos hemos visto esta película más de una vez, no lo niegues. Aquí vimos triunfar a Lindsay Lohan interpretando un papel doble, el de una gemelas separadas al nacer debido al divorcio de sus padres. Pero coinciden en un campamento y deciden cambiar papeles.

3. Patch Adams

Sí, fue hace 20 años que salimos llorando del cine después de ver esta cinta basada en la vida del médico Patch Adams, quien revolucionó la medicina con sus singulares métodos de risaterapia para los pacientes con cáncer.

4. Historia americana X

Edward Norton protagoniza este drama brutal sobre el racismo, la familia y la violencia, en la que usa como motores el odio y la redención. Al paso del tiempo se convirtió en una cinta de culto.

5. El Hombre de la Máscara de Hierro

Cuando protagonizó esta cinta, Leonardo DiCaprio tenía apenas 24 años de edad. Dio vida al Rey Luis XIV, que mantenía un régimen de terror en Francia. Pero los Tres Mosqueteros deben liberar a un misterioso prisionero, que es el único que puede salvar al país.

6. Bichos

Esta cinta de Disney se estrenó el 25 de noviembre de 1998. Flick era una hormiga que busca insectos guerreros para que le ayuden a defenderse de los temibles saltamontes, pero las cosas no salen muy bien. Si te tocó el estreno, tal vez ahora ya eres todo un adulto lleno de responsabilidades.

7. Armageddon

Llegó a los cines el primero de julio. Logró la mejor recaudación de aquel año, con más de 550 millones de dólares en el mundo. Relata los esfuerzos de un grupo de perforadores de plataformas petrolíferas enviados por la NASA al espacio para destruir un meteorito que se dirige a la Tierra.

8. Mulan

El 19 de junio de 1998, Disney lanzó a su princesa más intrépida. Una joven china e hija única de la familia Fa, que busca alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado para defender al Enperador del acoso de los Hunos.

9. Rescatando al Soldado Ryan

Ganó el Oscar a Mejor Película y sigue siendo una de las mejores cintas de Steven Spielberg. La historia comienza tras el desembarco de los Aliados en Normandía, cuando a un grupo de soldados americanos se le encomienda la peligrosa misión de poner a salvo a James Ryan.

10. Shakespeare enamorado.

El joven dramaturgo William Shakespeare necesita poner fin a la mala racha por la que atraviesa. Al conocer a Lady Viola, ésta se convierte en su musa y sostiene un romance con ella. Sí, esta cinta le dio su Oscar a Gwyneth Paltrow.

Bueno, una más...

Pi: El orden del caos

En 1998, también vio la luz el primer largometraje de Darren Aronofsky. Es una cinta difícil de clasificar, en la que las matemáticas, las finanzas y la religión van de la mano. Al final resulta ser un plato difícil e intenso, pero que merece la pena digerir.

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS