A muchos les parecerá extraño, pero antes de pintarse la cara de blanco, los labios rojos y los ojos de negro, Robert Smith era, literalmente, un chico de pueblo que jamás imaginó hasta dónde llegaría gracias a su amor por la música.

El vocalista de The Cure nació el 21 de abril de 1959 en Blackpool Lancashire, una pequeña localidad costera al noroeste de Inglaterra. Tuvo una niñez relajada, pero marcada por los constantes cambios de domicilio de su familia.

Para nadie es un secreto que The Cure se ha convertido en un grupo fundamental en la escena del rock por su estilo oscuro y depresivo, aspectos que los diferenciaron de otras bandas, además de que son precursores de las bases del sonido vanguardista de principios del siglo XXI.

Pero más allá de la fama de The Cure, hoy queremos hablar de la buena fortuna que ha gozado Robert Smith en los terrenos del amor, pues él ha vivido una relación de pareja que está totalmente fuera de nuestra imaginación.

Tienes que leer:

Mary Poole, su eterna musa

Robert y Mary se conocieron en el colegio Crawley Sussex, cuando tenían 14 años. Coincidieron en la clase de teatro en donde el profesor pidió que se reunieran en parejas para realizar una actividad. Él reunió el valor para preguntarle a la chica si quería trabajar con él, y como el músico afirma, tuvo suerte porque ella le dijo “sí”.

El vocalista de The Cure se considera una persona afortunada, pues desde entonces tuvo a Mary en su vida, primero como amiga y después como novia. Ella se dedicó un tiempo al modelaje y también trabajó como enfermera ayudando a niños discapacitados.

Tuvieron un largo noviazgo y finalmente se casaron el 13 de agosto de 1988, mientras él escribía su álbum más inspirador y profundo, Disintegration. Como regalo de bodas, Smith le escribió Lovesong.

La letra de la canción surgió por las constantes giras que Smith tuvo que realizar con The Cure. Él quería que Mary estuviera segura de que, a pesar de los viajes y la distancia, siempre la amaría: “However far away, I will always love you. However long I stay, I will always love you” (Por muy lejos que esté, te amaré siempre. Por mucho tiempo que me quede, te amaré siempre).

A casi 31 años de su matrimonio, la pareja no tiene hijos, pues fue una decisión que tomaron antes de comprometerse. En una entrevista, el cantante confesó que sabía de lo que se habían perdido, “pero creo que lo he compensado por ser capaz de seguir siendo el mismo hombre para ella desde que nos conocimos”.

Mary apoyó a Robert desde los inicios de su carrera, por lo que él afirma que ese fue uno de los principales factores que contribuyeron al éxito de la banda.

Cuando Smith ganó fama y se estabilizó financieramente, su esposa dejó de trabajar para poder acompañarlo a las giras y estar con él el mayor tiempo posible, pues no podían estar separados.

Hoy a casi 30 años de matrimonio, la relación sigue más viva que nunca y sin rumores de divorcio.

Pero Lovesong no es la única melodía que Mary ha inspirado a Robert…

- Just Like Heaven

Smith siempre ha dicho que ésta es una de las mejores canciones de The Cure. Al inicio dice: “Show me how you do that trick" (muéstrame cómo haces ese truco), con lo que se refiere a un juego de seducción. Robert ha señalado que “la canción es acerca de algo que pasó en Beachy Head, en la costa suroeste de Inglaterra. Es besarse y desmayarse en el suelo. Mary baila conmigo en el video porque ella era LA chica”.

- Pictures of You

Tras un incendio en su casa, Smith encontró su cartera, en la que llevaba fotos de Mary. De hecho, la portada del single es una de esas fotos.

- M

Esta es otra canción inspirada en su musa eterna… “Sing me a line from your favourite song, twist and turn, but you're trapped in the light, all the directions were wrong” (Cántame una línea de tu canción favorita. Giros y giros. Estás atrapada en la luz. Todas las direcciones están equivocadas).

Con información de , , y

Tienes que ver: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS