En cada generación hay ídolos que se quedan en la memoria del público. Ya sea por su carisma, talento o belleza, estas actrices se convirtieron en las favoritaspara muchísimos jóvenes, por lo que hubo una temporada en la cual veíamos sus rostros en cada película, serie y revista que cruzaba nuestro camino. Y aunque parecía que sus carreras iban con todo para ser prósperas, de pronto se las “tragó la tierra” y sus nombres quedaron en el olvido.

Drogas, malas decisionesy hasta embarazos no deseados hicieron que estas estrellas se apartaran de la fama. Ahora, muchas han intentado relanzar sus carreras con historias alejadas completamente de la imagen inocente y divertida que les dio popularidad, mientras que otras debieron optar por profesiones totalmente distintas y hoy viven como cualquier otra persona.

Crecer bajo el ojo público no es nada fácil y las trayectorias de estas talentosas actrices lo demuestran. Y aunque no hayan aparecido en la pantalla durante varios años, seguimos recordando los papeles de estos íconos juveniles y en te contamos que pasó con las estrellas que se “apagaron”:

1. Melissa Joan Hart

Melissa nos conquistó como protagonista de Clarissa explains it all (Clarissa lo explica todo) y Sabrina the teenage witch (Sabrina, la bruja adolescente). Parecía que su carrera en Nickelodeon la había preparado para seguir consiguiendo grandes papeles, pero la joven decidió probar suerte como directora en el cortometraje Mute (2005) y videos musicales para la banda de su esposo, Mark Wilkerson.

Además, Joan se mantuvo ocupada con películas pequeñas como Holiday in Handcuffs y My Fake Fiancé, aunque también se vio involucrada en la polémica cinta religiosa God's not dead (Dios no ha muerto). Hasta la fecha el más exitoso de estos modestos proyectos es Melissa & Joey, serie que se transmitió de 2010 a 2015.

Aunque en el pasado Melissa tuvo problemas con las drogas, ahora se dedica a cuidar a sus tres hijos. Anteriormente también sufrió de sobrepeso, pero con esfuerzo ha logrado bajar los kilos de más en los últimos años.

2. Mary Kate y Ashley Olsen

Las gemelas comenzaron su carrera a la tierna edad de nueve meses y se volvieron famosas por su papel doble al interpretar a Michelle Tanner en Full House (Tres por tres). Su éxito se expandió con rapidez y fundaron su propia productora así como toda una línea de mercancía bajo su nombre. Aunque Mary Kate ha aparecido en algunas cintas, ambas hermanas están semi-retiradas de las cámara y optaron por comprometerse a su desarrollo como diseñadoras de moda.

En este camino profesional han encontrado una nueva oportunidad de brillar, ya que cuentan con cuatro marcas populares: The Row, Elizabeth and James, Olsenboye y StyleMint. En el plano sentimental, Mary Kate sorprendió a todos en 2015 al casarse con Oliver Sarkozy, el medio hermano del ex presidente francés.

Hoy la fortuna de estas gemelas asciende a mil millones de dólares, gracias a su instinto empresarial.

10 estrellas juveniles que quedaron en el olvido
10 estrellas juveniles que quedaron en el olvido

Foto: Evan Agostini/AP

3. Christy Carlson Romano

Christy era una de las chicas Disney favoritas del público como la responsable Ren Stevens en Even Stevens (Mano a mano), donde aparecía en pantalla junto a Shia LaBeouf. Por este papel, ganó dos premios como Artista Joven. Pero Christy también participó en otros proyectos como Cadet Kelly (Cadete Kelly) y Kim Possible. No obstante, a medida que creció decidió alejarse de Disney y darle variedad a su carrera.

Optó por incursionar en Broadway, donde formó parte del cast de Beauty and the beast (La bella y la bestia) y Avenue Q (Avenida Q). Además, Carlson también se dedica a criar a su hija y escribir libros, como su más reciente título: Grace's Turn.

4. Amanda Bynes

Amanda debutó en el programa de comedia All That (El show de Amanda Bynes) (1994), que duró cuatro años. Después, su carrera parecía despegar con varios títulos cinematográficos como Hairspray. Pero pronto comenzaron a aparecer fotografías en las revistas de farándula que la mostraban con una imagen desmejorada y caótica. A esto se le sumaron varias controversias por sus polémicos tuits y comportamiento errático.

En 2010, la carrera de Bynes estaba prácticamente acabada debido a la combinación de enfermedades mentales que la aquejaban y es uso descontrolado de drogas. Luego de retirarse de las cámaras, Amanda ha comenzado a mejorar y actualmente, estudia diseño de modas.

5. Mischa Barton

Gracias a su papel como Marissa Cooper en The O.C, Barton se convirtió en una estrella de los noventas, pero la actriz decidió abandonar la serie en su tercera temporada. En 2007 volvió a aparecer en portadas al ser hospitalizada por mezclar antibióticos con alcohol. Ese mismo año fue arrestada por manejar alcoholizada. En 2009 fue brevemente internada en un hospital psiquiátrico por tendencias suicidas.

Después de los escándalos, Barton ha intentado regresar a la pantalla. En 2009 participó en la serie My beautiful life y poco después lanzó su sitio web de moda. Pero la mala suerte la persigue. En 2017 fue hospitalizada de nuevo por comportamiento errático y ese mismo año uno de sus ex subastó sin su consentimiento un video sexual donde aparece la actriz.

10 estrellas juveniles que quedaron en el olvido
10 estrellas juveniles que quedaron en el olvido

Foto: AP Photo/Dan Steinberg

6. Jamie Lynn Spears

Jamie sabe de primera mano lo que son los escándalos del mundo de la fama, pues su hermana mayor es nada menos que Britney Spears. En un inicio, parecía que la joven se abría camino exitosamente en la televisión, al protagonizar la serie Zoey 101. Pero todo cambió en 2007, cuando Lynn quedó embarazada con sólo 16 años.

A pesar de que Zoey 101 era un exitoso programa, los ejecutivos de Nickelodeon no toleraron el escándalo y cancelaron la serie. Luego de una temporada alejada de los reflectores, la actriz volvió a saltar a la fama bajo un nuevo proyecto profesional como cantante de country. Su primer tema, How Could I Want More? llegó al top 10 de las listas de éxitos en este género musical.

10 estrellas juveniles que quedaron en el olvido
10 estrellas juveniles que quedaron en el olvido

Foto: AP Photo/Mark J. Terrill

7. Hilary Duff

Luego de su papel como Lizzie Maguire en la serie del mismo nombre, Hilary siguió un camino distinto al de otras estrellas juveniles y se mantuvo alejada de los escándalos. En lugar de seguir en la televisión, Duff combinó su carrera musical con pequeños papeles en Cheaper by the dozen (Más barato por docena) y A Cinderella Story (La nueva cenicienta). Además, se convirtió en escritora y ha publicado tres novelas dirigidas al público juvenil.

En 2018, la actriz regresará a la pantalla como Sharon Tate en la cinta The Haunting of Sharon Tate, donde interpreta a una de las víctimas más lamentables del culto iniciado por Charles Manson. La actriz además es madre de un pequeño que cría junto a su ex esposo, el jugador de hockey Mike Comrie, con quien estuvo casada de 2000 a 2006. Todo parece indicar que Duff salió bien librada de su paso por la fama.

10 estrellas juveniles que quedaron en el olvido
10 estrellas juveniles que quedaron en el olvido

Foto: Andrew Estey / AP

8. Alexa Vega

A los 12 años, Alexa debutó como Carmen Cortez en la saga de Spy kids (Miniespías). Luego del éxito de esta trilogía, Aleza se unió al elenco de la cinta Sleepover (Pijamada) en 2004 y participó en la corta serie Ruby & The Rockits. En 2014, contrajo matrimonio con Carlos Peña, con quien se encuntra felizmente casada hasta la fecha.

Su más reciente aparición en pantalla fue en la serie Nashville, donde interpretó a Kiley. También participó en la temporada 21 de Dancing with the stars. Hasta ahora, parece que su carrera se quedó estancada en estos proyectos pequeños, aunque no sabemos lo que el futuro le depare.

9. Tia y Tamera Mowry

Las gemelas protagonizaron la saga de Twiches (Brujillizas) en 2005 y también tenían su propia serie de televisión cuya trama giraba en torno a sus aventuras como hermanas. Luego de que el programa Sister, sister terminó en 1999, las jóvenes fueron a la Universidad Pepperdine para estudiar psicología.

Aunque Tia siguió su carrera de actuación en la serie The Game (El juego), su futuro es incierto luego de que en 2012 decidió abandonar este proyecto. Tamera, por su parte, se convirtió en la conductora del talk show The Real.

10 estrellas juveniles que quedaron en el olvido
10 estrellas juveniles que quedaron en el olvido

Foto: AP Photo / Matt Sayles

10. Taylor Momsen

Momsen es conocida por su rol como Jenny Humphrey en Gossip Girl, serie que se transmitió de 2007 a 2012. Su carrera de actuación terminó prácticamente con el final de la serie, en parte por los rumores sobre mal comportamiento por parte de la actriz. Por fortuna, Momsen también tiene talento musical y su banda The Pretty Reckless es bastante popular.

La joven también ha demostrado que no se parece en nada a su personaje de Jenny y tuvo un cambio de look radical cuando terminó Gossip Girl. Actualmente dice que no extraña la actuación, por lo que sólo podremos verla en los conciertos de su grupo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS