Actualmente, dar a conocer el talento vocal de alguien es “relativamente” sencillo. El plena era digital, ya ni siquiera es necesario mandar un demo a una disquera, basta con que subas un video a internet y que, con un poco de suerte, se haga viral y la fama llegue a ti… Sí, suena fácil, aunque también tiene su chiste.

Otra opción, son los programas de talento, y hay quienes aún lo hacen a la vieja usanza: saliendo a tocar a las calles.

Y es que no hay mejor escenario para un artista emergente que la calle, pues ahí muestran su talento al público al natural, sin arreglos ni edición de ningún tipo. Y justamente fue así, en las calles, como iniciaron su exitosa carrera estos 10 famosos cantantes que recopilamos en este conteo… ¡te vas a sorprender!

1. Janis Joplin

Esta mujer, ícono del rock y blues, comenzó en la música cantando en las calles de California, como solista y también junto a otras bandas.

2. Beck

Cuando tenía poco más de 16 años, Beck decidió probar suerte en la música folk-pop, tocando la guitarra en las calles y en el parque Lafayette, en Detroit. Esa etapa de su vida marcó sus letras y le dio un estilo musical.

3. Rod Stewart

Este rockero británico solía cantar con el músico Wizz Jones, a cambio de propinas en algunos lugares de Londres. Cuando viajó a Brighton, París y Barcelona para darse a conocer, tuvo que dormir en plazas o bajo puentes. En 1963 fue deportado de España, acusado de “vago”.

4. Justin Bieber

Basta con que busques en YouTube “Justin Bieber street” para que veas el video en el que el cantante de no más de 10 años de edad canta con su guitarra en la calle. El video se hizo viral y llamó la atención de varios productores, pero fue Usher el que lo ayudó a forjar su carrera musical.

5. Ed Sheeran

Desde que era niño tocaba la guitarra en las calles de Londres, que lo vieron debutar. Antes de encontrar el éxito, durmió en estaciones del Metro y se quedó en casa de distintos amigos. Actualmente es uno de los artistas pop más cotizados.

6. B.B. King

Es uno de los compositores y guitarristas de blues más influyentes, pero pocos saben que comenzó a tocar en las calles a cambio de unas monedas.

7. Edith Piaf

Ella es una de las cantantes francesas más famosas del mundo entero. Sin duda habrás escuchado “Non, je ne regrette rien” y su versión de “La vie en rose”, las cuales han sido re-versionadas decenas de veces. En sus inicios, Piaf cantaba afuera de un club nocturno en París.

8. Tracy Chapman

Mientras estudiaba en la Universidad Tufts solía tocar en las calles, clubs nocturnos y algunas cafeterías de Boston. Un compañero de la universidad la escuchó cantar y la recomendó con su padre, Charles Koppelman, quien era publicista. Firmó su primer contrato en 1986.

9. Sheryl Crow

A los 6 años de edad comenzó a tocar el piano. Hizo sus pininos en la calle, donde recibía dinero a cambio de su música. El productor Jay Oliver la vio cantar y decidió darle una oportunidad, por lo que la llevó a un estudio de grabación.

10. Tash Sultana

Esta cantante australiana se volvió famosa en distintas plataformas web, lo que llamó la atención no solamente de seguidores, sino también de los organizadores de grandes festivales como Coachella.

¿Conoces a otro grande de la música que haya iniciado su carrera en las calles?

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS