El miércoles 10 de abril de 1912, a las doce del día en punto, zarpaba del puerto de Southampton, Inglaterra, el barco más lujoso y de mayor tamaño construido hasta entonces: el RMS Titanic.

Entre sus pasajeros estaban algunas de las personas más ricas del mundo, además de cientos de inmigrantes irlandeses, británicos y escandinavos que iban en busca de una mejor vida en Norteamérica. El barco fue diseñado para ser lo último en lujo y comodidad, y contaba con gimnasio, piscina, biblioteca, restaurantes y opulentos camarotes para los viajeros de primera clase.

El mítico Titanic tuvo un viaje placentero por el océano Atlántico durante cuatro días, sin embargo, el atardecer del 14 de abril de aquel año, sería el último que el gran trasatlántico vería, pues fue esa madrugada cuando colisionó con un iceberg, y se hundió en medio del helado océano, provocando una de las más grandes tragedias marítimas de la historia, y convirtiéndose en uno de los barcos más famosos del mundo.

Tanta ha sido su fama, que además de la gran cantidad de películas y series televisivas que se han creado basándose en su historia, en 2013, el multimillonario australiano Clive Palmer, mencionó que se construiría una copia del trasatlántico nombrándole Titanic II. Se supone que la construcción costaría alrededor de 200 millones de dólares y que tendrá su viaje inaugural a finales del 2016, pero su construcción se ha ido retrasando, en 2017 anunciaron que el barco estaba en un 50%, y en enero de 2018, en su, mencionaron que siguen en el ensamblaje de este enorme barco, el cual se supone hará el mismo trayecto que debió hacer el Titanic original, de Southampton, Inglaterra ha Nueva York.

Debido a lo anterior, concluimos que muchos son los mitos y el interés que se teje alrededor de la historia del barco de los sueños…

La realidad, es que todo mundo conocemos la historia de amor llevada al cine, entre Jack Dawson y Rose Dewitt, la cual debemos aclarar que sí existió, sin embargo, detrás de esta historia, se encuentra la verdadera a bordo del barco de los sueños, y en De10.mx nos hemos dato a la tarea de investigarla y tráela a ti en la siguiente fotogalería, con el fin de recordar al trasatlántico más famoso de la historia, cuyos restos fueron encontrados el 1 de septiembre de 1985

Con información de 

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS