Hablar de Emma Watson sin hablar de Harry Potter es imposible. La actriz británica interpretó a Hermione Granger durante diez años, a lo largo de siete cintas distintas. Sin duda, un compromiso de este nivel marcaría la trayectoria de cualquier profesional. Sin embargo, Watson ha logrado evitar encasillarse y hoy acumula un puñado de créditos que demuestran su talento y versatilidad.

Emma no sólo ha destacado en la pantalla. Una de sus facetas más conocidas es su rol como activista en defensa de los derechos de las mujeres. Este lado de su personalidad la llevó a convertirse en la Embajadora de Buena Voluntad de la ONU en 2014. Además, su apasionada participación en favor de la equidad de género hizo que la revista TIME la incluyera en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2015, principalmente por su impacto ante los jóvenes.

Por si fuera poco, Watson se dio tiempo, entre sus exitosas películas, para graduarse en 2012 con un título de literatura inglesa en la Universidad de Brown. Y además, combinó su carrera en Hollywood con apariciones como modelo para la marca Burberry en 2009 y Lancome en 2011. Incluso se alió con la marca People Tree para diseñar su propia colección de moda en 2010.

Para celebrar que la talentosa Emma cumple 28 años este 15 de abril, en De10.mx te presentamos las cintas que ha realizado, con el objetivo de conocer mejor su carrera lejos de la saga mágica que la lanzó a la fama:

1. The Beauty and the Beast (La Bella y la Bestia)

Si hay alguien que tiene experiencia con la magia es Emma y lo demostró al convencernos a todos de que los cuentos de hadas sí son reales. A pesar de que durante el rodaje Emma tuvo que actuar con objetos que no se encontraban físicamente en escena, debido a que fueron creados digitalmente con efectos especiales, la joven hace ver tan naturales estas interacciones que no dudamos que existan los relojes y candelabros parlantes.

En este remake del clásico de Disney también vemos a Watson demostrar que es una caja de sorpresas, ya que además de bailar como una profesional, es realmente su voz la que escuchamos en la película. Basta con ver algunas escenas para convencernos de que no hay nadie mejor para interpretar a Bella que la actriz británica.

2. The bling ring (Ladrones de la fama)

No podemos negar que Emma también tiene un lado muy sensual y sin duda le sacó provecho en esta cinta. La historia sobre un grupo de jóvenes que se dedica a robar las casas de famosos está basada en un caso de la vida real, en el cual los saqueadores se metieron a las casas de Paris Hilton, Rachel Bilson y hasta Lindsey Lohan.

En la versión de los hechos dirigida por Sofia Coppola, Emma se metió en la piel de Nikki Moore y abandonó su imagen de niña buena para convertirse en una joven superficial y egoísta. La cinta recaudó en taquilla 19 millones de dólares, mientras que su presupuesto había sido sólo de la mitad de esa suma.

3. The perks of being a wallflower (Las ventajas de ser invisible)

Pocos jóvenes pueden decir que vieron esta película sin sentirse identificados. La adaptación de la novela de Stephen Chbosky es una mirada sincera a la adolescencia y a los sentimientos conflictivos de esperanza, amor y soledad que se viven en este periodo de la vida. Sin duda, uno de los puntos más favorables de esta historia, es la interpretación de Emma como Sam, una chica que tiene mala suerte en el amor y unos cuantos problemas en su pasado.

Lejos de los efectos especiales y las superproducciones, Emma aprovechó al máximo su formación teatral para dar una actuación única.

4. Ballet shoes (Zapatillas de ballet)

Esta mini producción para la cadena BBC no es muy conocida fuera de Gran Bretaña, donde se estrenó como película para la televisión. De nuevo se trata de la adaptación cinematográfica de una obra literaria, en este caso del autor Noel Streatfeild. Con el escenario sombrío de la Gran Depresión, la cinta narra la vida de tres hermanas que luchan por sus sueños.

De nuevo demostrando su encanto natural, Watson protagoniza el relato como Pauline Fossil, quien sueña con (irónicamente) ser una actriz famosa. Sin duda es un trabajo excelente por parte de Emma que sus fans más devotos no pueden dejar pasar.

5. My week with Marilyn (Mi semana con Marilyn)

En este drama británico basado en la obra del novelista Colin Clark, Emma juega un papel secundario pero memorable. El relato se centra en las experiencias de Clark cuando trabajó con la estrella Marylin Monroe, quien juega el rol principal de la trama. Esta vez Emma interpreta a Lucy, una alegre asistente que tiene una relación con Colin, la cuál se ve amenazada por la atracción que éste siente por Monroe.

Este triangulo amoroso salió a la pantalla tan sólo meses después de la última cinta de Harry Potter. Fue la primera vez que Emma se vio libre por completo de su compromiso con la saga del joven mago, y el resultado es una actuación enternecedora que le abrió camino para obtener otros proyectos.

6. Regression (Regresión)

Para desprenderse de una imagen infantil, nada mejor que luchar contra un culto satánico ¿verdad, Emma? En este thriller de Alejandro Amenábar, la joven británica interpreta a la víctima de un grupo maléfico que tendrá que someterse a una terapia de hipnosis para ayudar a un detective a acabar con esta peligrosa comunidad secreta.

Aunque parece una trama interesante, la verdad es que a esta cinta no le fue muy bien con la crítica. No obstante, a muchos fans les gustó ver a Emma experimentar con otra faceta actoral, parece ser que la actriz deberá practicar mucho más con roles de este tipo para ofrecer un buen papel.

7. Noah

Esta súper producción dirigida por Darren Aronofsky recaudó 362 millones de dólares y aún así, por razones que no logramos entender, es fácil olvidar que Emma formó parte de esta película. Quizá este fenómeno se debe a que Watson estaba rodeada de estrellas como Russell Crowe y Anthony Hopkins.

Aunque esta adaptación bíblica no es el mejor trabajo de la actriz, su sencillez y humanidad la convierten en un elemento importante de la trama y un apoyo indispensable para los protagonistas de la historia.

8. The Circle (El círculo)

¿Y qué hay de la ciencia ficción? Parece que Emma tiene una extraña relación con las adaptaciones… sí, adivinaste, esta historia esta basada en el escrito de Dave Eggers. El autor creó un mundo en el que todos somos vigilados por nuestras redes sociales, lo cual regula nuestro comportamiento. Nada parecido a la realidad ¿o sí?

Con un elenco en el que también estaban incluidos nombres como Tom Hanks, John Boyega y Karen Gillian, Emma logró destacarse entre estas celebridades y dar un buen paso para conquistar otras fronteras cinematográficas en su carrera.

9. Colony (Colonia dignidad)

La poca publicidad alrededor de esta película no fue realmente culpa de los actores. La cinta se distribuyó bajo un novedoso modelo en el cual se puso en las plataformas de streaming al mismo tiempo que en los cines. Este sistema no resultó muy bien y las recaudaciones económicas fueron más bien decepcionantes.

Pero si te interesa verla, te contamos de qué va la historia. Emma interpreta a una mujer alemana que se infliltra en una comunidad religiosa para rescatar a su esposo, Daniel Brühl secuestrado durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Con información de , , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS