La trilogía de Cincuenta Sombras, los libros escritos por E.L. James, emocionaron a millones de mujeres en el mundo, a tal grado que era común verlas (y a ellos también) leer en el parque, en el transporte público y obvio, en sus casas.

Cuando se dijo que serían adaptadas al cine, literalmente ¡enloquecieron! Este año se estrenó Cincuenta Sombras Liberadas, la cinta que cierra (¡por fin!) con la historia, la cual fue protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan.

El “éxito” que han tenido nos deja muy en claro que: el sexo y el erotismo venden.

Pero seamos realistas, estas cintas han sido sobrevaloradas. Hay películas que de verdad nos muestran la sensualidad, el erotismo y el amor de una manera magistral, y que no tienen nada que envidiar a Cincuenta Sombras.

Es por eso que en De10.mx realizamos una lista de cintas en las que el sexo se aborda de una manera intensa, y que sin duda, nos prenden más que ver a Anasticia y a Mr. Grey juntos…

1. 9 Orgasmos (9 Songs, 2004)

Esta es una película que intercala escenas de conciertos y de sexo explícito, y que a la par, narra la historia de Lisa, una estudiantes que conoce a un inglés llamado Matt, en la presentación de una banda. Ambos se enamoran e inician una historia de amor sensual y lujurioso. El hilo argumental de la cinta está compuesto por 9 canciones interpretadas por 8 bandas, entre ellas, Franz Ferdinand.

2. La vida de Adele (La vie d'Adèle, 2013)

La cinta es sobre el amor entre personas del mismo sexo. Es la historia de Adele, una adolescente con serias dudas sobre su orientación sexual. Luego conoce a Emma, una chica con el pelo teñido de azul, la cual confunde aún más sus sentimientos y su identidad.

3. La Pianista (La Pianiste, 2001)

La protagonista de la historia es una profesora de piano en un conservatorio que vive con su madre, y la cual ejerce un estricto control y chantaje emocional sobre ella. Uno de sus alumnos se propone seducirla y dejar al descubierto su viciosa necesidad de ser amada y poseída.

4. El Imperio de los Sentidos (Ai no korîda, 1976)

Esta cinta fue bastante polémica porque narra una destructiva historia de amor, en la que los amantes confunden la pasión con el dolor. La búsqueda de realismo en sus secuencias hizo que se mostraran tomas de penes erectos y felaciones, además de diferentes posturas sexuales, razones por las que fue censurada, principalmente en Japón.

5. Los soñadores (The Dreamers, 2003)

Dos hermanos se quedan solos en París, mientras sus padres se van de vacaciones, y deciden invitar a casa a Matthew, un joven estudiante norteamericano. Tras un pequeño accidente en la cena, se despertará un equilibrio de pasión entre los tres, quienes explorarán sus emociones y erotismo.

6. Ojos bien cerrados (Eyes wide shut, 1999)

Tom Cruise y Nicole Kidman eran la pareja del momento cuando protagonizaron esta cinta, en la que dan vida a Bill Harford y su esposa Alice. Tras una discusión en la que ella habla sobre una de sus infidelidades, la idea de que su mujer esté con otro hombre obsesiona por completo a Bill. Esto lo lleva a colarse a una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites.

7. Emmanuelle (1974)

Emmanuelle es una joven modelo que se casa con Jean, un diplomático francés destinado a Bangkok. En materia sexual son muy tolerantes con las relaciones extra matrimoniales; ella se entrega a su joven amiga Marie-Ange, y al maduro Bee, quien la guía en todo lo que tiene que ver con los placeres de la carne.

8. Shame: Deseos culpables (Shame, 2011)

La cinta es protagonizada por Michael Fassbender, quien da vida a Brandon Sullivan, un hombre que es adicto al sexo. Él hace de todo, ve pornografía, tiene encuentros casuales, recurre a prostitutas y hasta visita lugares para tener sexo con homosexuales. Pero su vida cambia cuando aparece su hermana en escena.

9. Diario de una ninfómana (2008)

En la cinta se hace un correcto tratamiento acerca de la ninfomanía y sus posibles vías de escape. La protagonista es Val, de 28 años de edad, una francesa de buena familia que mantiene las relaciones sexuales que quiere y con quien quiere. Pero ese apetito sexual le traerá problemas con los hombres que la rodean y la llevan al mundo de la prostitución.

10. Doble de cuerpo (Body Double, 1984)

Jake, un actor de películas de terror, descubre a su mujer con su amante. Tras abandonarla, se instala en una lujoso apartamento que le ha dejado un compañero. Desde allí ve cómo cada noche una mujer desconocida monta un pequeño y morboso espectáculo en su vivienda…

¿Ya viste alguna de éstas? ¿Cuál agregas a la lista?

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS