Las mujeres se han encargado de demostrar que, como cualquier persona, son fuertes y poderosas. Y evidentemente, esta situación se ha visto reflejada en tus series favoritas.

Estas chicas son heroínas verdaderas que se hacen cargo de situaciones difíciles y que no necesitan ser salvadas por alguien más, pues saben soportar golpes y devolverlos de manera magistral, cuando la situación lo amerita.

Pero no solamente son rudas, también son capaces de transmitir amor, ternura y nostalgia, aunque definitivamente podemos asegurar que no las querrás tener como enemigas.

En De10.mx te mostramos a 10 personajes femeninos que se caracterizan por ser rudas, fuertes y valientes, así que no te pierdas este conteo… ¡Échale un ojo!

1. Sun (Sense8)

Las peleas que veíamos en Sense8 no habrían sido lo mismo sin Sun. Esta ejecutiva coreana lleva una doble vida, pues también es una experta en artes marciales capaz de noquear a los tipos más corpulentos, de hecho, lo hace parecer muy fácil. Es normal que todos los sensates requieran de su ayuda.

2. Jessica Jones (Jessica Jones)

Ella es una víctima con sus heridas abiertas y profundas, como solo las pueden sobrevivir los superhéroes. Sus padres murieron en un accidente, experimentaron con su cuerpo, la raptaron, la violaron y su abusador la obligó a matar contra su voluntad. Tuvo que aprender a defenderse a sí misma y, con ella, a toda la ciudad de Nueva York. De entre tanto odio, ella se convierte en heroína.

3. Arya Stark (Game of Thrones)

Es la espadachina más letal de la serie, que se convirtió en toda una heroína desde el final de la primera temporada. Tiene sangre fría para llevar a cabo sus venganzas más letales y librar luchas espectaculares. Es rebelde, independiente una de las más rudas de esta lista.

4. Carol Peletier (The Walking Dead)

Carol tuvo una evolución impresionante en la serie, pues pasó de ser una esposa maltratada y sumisa, a una feroz sobreviviente dispuesta a hacer lo que sea para mantenerse a salvo y proteger a su grupo. La pérdida de su hija fue lo que detonó su transformación, creando una coraza emotiva que la volvió fuerte, tenaz y casi despiadada.

5. Eleven (Stranger Things)

Esta pequeña, interpretada por Millie Bobby Brown, aparece en Hawkins tras escapar del laboratorio en el que investigan sus poderes y en el que se abrió una brecha interdimensional que permite llegar a Demogorgon. Sus poderes la convierten en unajovencita peligrosa y capaz de luchar por el bienestar de sus nuevos amigos.

6. Clarke Griffin (The 100)

Esta chica es la segunda al mando de los sobrevivientes de los “100 originales”. Aunque tiene una personalidad pacífica y mediadora, no teme a levantarse en armas si la situación lo requiere; además su inteligencia, conocimientos en medicina y seguridad, la convierten en una feroz sobreviviente en la Tierra.

7. Wynonna Earp (Wynonna Earp)

Ella es la heredera de Wyatt Earp, quien tiene que acabar con la maldición que pesa sobre su familia. Tiene un revólver especial con el que puede mandar a los demonios que se mueven por su pueblo de vuelta al infierno. Aunque ese no es el único problema que debe enfrentar en su vida. Por si fuera poco, la vimos luchar ¡embarazada!

8. Michonne (The Walking Dead)

Durante un ataque de caminantes su novio fue mordido y su hijo asesinado. Llena de ira y rencor, culpó a su novio de la muerte del pequeño y una vez que se transformó en zombie, le cortó los brazos, la mandíbula para usarlo como señuelo y mezclarse entre las hordas. Es astuta, fría y desconfiada.

9. Debbie Egan (Glow)

Es la mejor amiga de Ruth, quienes ingresan a un equipo de lucha libre para un show televisivo. Para bien o mal, ambas enfrentan sus diferencias personales en el ring. Y es que Debbie no le persona a su ex mejor amiga que haya tenido una relación con su marido, por lo que no dudará en tomar venganza entre las cuerdas.

10. Xena (Xena: Warrior Princess)

No podemos dejar fuera al ícono de las mujeres guerreras en las series. Después de la destrucción de su aldea y el asesinato de su hermano, Xena se convierte en sirviente de Ares, Dios de la Guerra, y le sirve como una despiadada asesina. Sin embargo, tras conocer a Hércules, inicia un viaje en busca de la redención al realizar actos de heroísmo y siempre mostrando su habilidad combativa.

¿Quién es tu favorita?

Con información de , , y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS