Pablo Picasso usaba cada pincelada para plasmar en el lienzo su visión del mundo, sus temores y retratar a sus musas. Hoy millones de personas conocen su obra, pero la mayor parte de nosotros sólo ha estado cerca de réplicas de sus pinturas o las ha visto en museos. No cualquiera puede tener colgado un Picasso en la sala de su casa.

Las obras de este maestro artístico actualmente rompen récords en las casas de subastas y se exhiben en los museos más famosos del mundo cuando no están resguardadas en colecciones privadas. Pero los orígenes de Picasso son bastante humildes. Nació el 25 de octubre de 1881 en Málaga y su primer trabajo artístico fue un sencillo dibujo de un torero, el cual tituló El Picador y completó a la tierna edad de 9 años.

Con el tiempo su técnica se perfeccionó y en 1909 fundó el cubismo. En esta corriente, Picasso creó sus trabajos más reconocidos, hasta su fallecimiento a los 91 años. Actualmente las piezas de este pintor se cotizan en cifras millonarias, aunque sólo unas pocas están a la venta.

¿Quieres saber si puedes comprar un Picasso para adornar tu sala? En esta galería De10.mx te presenta las 7 obras más caras de Pablo Picasso:

Con información de  (),  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS