Seguro se las has visto a alguien o incluso has estado tentada a probarlas en ti misma. Se trata de la moda de las uñas buchonas, accesorios decorados de manera extravagante que no puede pasar desapercibida. Y aunque no es un look apto para complacer a todos, basta con buscar en Internet “uñas estilo Sinaloa” para obtener miles de resultados con estas creaciones fuera de lo común.

El término buchón no tiene un origen exacto, aun que en general a los habitantes de la sierra mexicana que se dedican al narcotráfico y tienen un particular estilo de vestimenta. Algunos atribuyen el significado de esta palabra a una deformación de la marca de alcohol Buchanan's, mientras que otros señalan que este grupo de personas tienen un “buche” o garganta inflamada debido a que consumen agua de mala calidad.

Hoy, esta cultura se expresa en series de televisión, prendas de vestir y narco corridos. Pero quizá su expresión más femenina son las uñas acrílicas buchonas, estilo popularizado por las mexicanas y que se ha exportado también a Estados Unidos.

Así que en De10.mx te traemos las 10 modelos de uñas buchonas con mucho estilo (bueno o malo):

Tal vez te interese leer:

Google News

TEMAS RELACIONADOS