Infinity War cambiará para siempre el destino de los Avengers y se ha convertido en una de las cintas más esperadas del año. Por ello, el actor , encargado de dar vida a Hulk; Joe Russo, uno de los directores de la película y Victoria Alonso, vice presidenta de producción de Marvel Studios, visitaron México para darnos unas pistas acerca de lo que nos espera el 27 de abril, cuando la historia se estrene en el cine.

Mark Ruffalo no destruye edificios ni lucha con monstruos extraterrestres. A diferencia de Hulk, el actor que da vida al gigante verde es un hombre sencillo y de aspecto relajado que comienza la conferencia de prensa confesando que ama México y que incluso vivió en nuestro país una temporada, ya que su afición al surf lo llevó a mudarse a Puerto Escondido por tres meses.

“Quiero darles las gracias por darnos la bienvenida a su país con tanta gracia y generosidad aunque en este momento mi país no está haciendo lo mismo por ustedes”, señaló en referencia a las recientes acciones del presidente Donald Trump.

A pesar de su aparente tranquilidad, Mark confesó que él y Hulk tienen algo en común: ambos usan su enojo para el bien. “Nuestro enojo, nuestra indignación puede abrirnos a hacer grandes cosas por la gente. El enojo puede ser una fuerza de motivación y también es destructivo”, señaló Ruffalo.

“El enojo por si solo no es la mejor forma de acercarse a las cosas, pero es una emoción poderosa y cuando la complementas con indignación o injusticia, es muy poderosa. Y para mí lo que me enoja es la injusticia en el mundo y uso ese enojo para pelear por cosas que creo que son importantes, cosas donde puedo retribuir algo de lo que se me ha dado con esta plataforma y este privilegio”, explicó.

El actor también afirmó que la razón por la que Hulk es tan popular con el público es porque es sencillo identificarse con este personaje. “Todos hemos perdido el control de nuestro enojo a veces”, dijo.

Por su parte, Victoria Alonso explicó que un tema constante en el Universo Marvel es la lucha interna de los seres humanos. “Todos tenemos la capacidad de ser buenos y malos. Es realmente sobre la elección que haces y los tiempos en los que tomamos esta decisión o la otra”, dijo.

La productora explicó que a lo largo de la década que estos personajes se han desarrollado en pantalla los ha visto cambiar y mejorar. “Todos han traído ideas de cómo llevar a un personaje a un siguiente nivel”, explicó, pero se mantuvo callada sobre los detalles de la trama de Infinity War.

Joe Russo por otra parte dijo que él creció leyendo cómics y por ello “como un director sólo puedes intentar hacer lo mejor cuando tienes una relación emocional con el material”. El realizador también comentó que no se identifica sólo con un personaje del equipo de Vengadores porque “ves un poco de ti en todos ellos, porque todos son humanos y todos son imperfectos”.

Aunque el director tampoco reveló ningún dato sobre el futuro de los Avengers, dijo que estas cintas se centran en una pregunta clave: “¿Cuál es el costo de ser un superhéroe en un mundo complicado?”.

Y aunque no sabemos mucho sobre la trama de Infinity War, Mark Ruffalo reveló que el proceso para grabar las escenas de Hulk ha mejorado mucho gracias a los avances tecnológicos. En el pasado el actor estaba recluido en una sala con pantalla verde y grababa sus escenas sólo, pero ahora se puede mover con mayor libertad y puede convivir con sus compañeros de rodaje de escenas.

Alonso añadió que incluso se han incorporado pequeños detalles de Ruffalo en el rostro de Hulk, incluyendo su particular forma de hablar, lo cuál le da un toque especial al personaje.

El único detalle que parece no gustarle mucho a Mark de este proceso de digitalización, es el traje de spandex y los aparatos que debe traer puestos para dar vida al monstruo verde. “Es todo un modo de actuación que debí aprender”, dijo. Incluso bromeó: “Estoy pensando en ir a la premiere con mi traje de captura de acción (vestuario especial para copiar las acciones del actor en el personaje de Hulk)”.

Otro de los temas que se tocaron en la conferencia fue la decisión de Ruffalo de abandonar sus redes sociales. El actor explicó que estaba “consumido” por sus redes. “Y el carácter de lo que pasaba en ellas comenzó a ser un poco tóxico para mí”, agregó, aunque no descartó la posibilidad de volver pronto a sus perfiles sociales.

Ante la pregunta de a quién le gustaría aplastar si tuviera los poderes de su alter ego verde, Mark se mostró renuente a dar un nombre concreto y sólo mencionó a la “abominación naranja”. Para muchos fue claro que se refería al presidente Donald Trump, a quien ha criticado en varias ocasiones.

Finalmente el actor dijo que el Universo Marvel ha demostrado que los héroes deben actuar unidos y dejar su ego atrás para derrotar el mal y que este mundo de fantasía de los superhéroes refleja el momento que vivimos en la realidad. Por ello el mensaje más importante del Universo Marvel para Ruffalo es ver a “diferentes tipos de personas diferentes trabajando juntos para una meta en común”.

Al parecer tendremos que esperar un poco más para saber cuál será el futuro de nuestros héroes favoritos, pero mientras tanto, podemos disfrutar de Mark, un héroe de la vida real listo para pelear contra la injusticia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS