Cuando Marlon Brando protagonizó A Streetcar named desire(Un tranvía llamado deseo) en 1951, se convirtió de manera inmediata en el ídolo sexual de la clase trabajadora. En la vida real, el actor vivía a la altura de la fama que se había creado y por su cama pasaron numerosas estrellas y personalidades, tanto hombres como mujeres, conquistados por la “bestia sexual”, como el propio Brando se definió.

Brando tuvo un despertar sexual temprano y traumático. Uno de los únicos recuerdos de Marlon sobre su madre era la dulzura que la transformaba luego de beber alcohol. La progenitora del actor había abandonado a su marido, también alcohólico y puso a sus tres hijos a cargo de una niñera, Ermie.

Marlon Brando, los secretos de la “bestia sexual” de Hollywood
Marlon Brando, los secretos de la “bestia sexual” de Hollywood

Brando popularizó el look de los pantalones de mezclilla y rápidamente conquistó el corazón del público femenino. (Foto: AP)

Ermie se convirtió en la obsesión del pequeño Marlon, ambos eran muy cercanos, al punto de dormir desnudos en la misma cama. Con sólo cuatro años, llegó la primera decepción de Brando cuando Ermie se fue de la casa para casarse. Aunque la familia Brando estaba aliviada por la partida de la niñera, ya que consideraban su conducta hacia los niños inadecuada, el pequeño Marlon estaba devastado y toda su vida buscaría en otras mujeres a su amor de la infancia.

La trayectoria de Brando será recordada por sus papeles en cintas como Viva Zapata (1951), ¡Salvaje! (1952) y Julio César (1953) pero aunque compartió pantalla con grandes luminarias, Brando se relacionó con un elenco aún más importante bajo las sábanas. Se rumora que tuvo relaciones con Marilyn Monroe, Grace Kelly, Jackie Kennedy, así como James Baldwin, Richard Pryor, Marvin Gaye y James Dean.

El actor nunca tuvo problema en confesar que había tenido relaciones con otros hombres, e incluso fue la primera estrella en interpretar a un hombre homosexual en Reflections in a Golden Eye(Reflejos de un ojo dorado). En esta cinta conoció a Elizabeth Taylor, pero no se sintió atraído por ella porque dijo que “tenía el culo demasiado pequeño”. No era extraño que Brando hiciera este tipo de declaraciones, ya que en otra ocasión dijo que Sofia Loren “tenía el aliento de un dinosaurio”.

Una de sus mas sonadas relaciones homosexuales fue la que mantuvo con James Dean. De acuerdo con los biógrafos de los actores, Brando llevaba una relación sadomasoquista con el joven; Dean a menudo enseñaba las quemaduras de cigarillo que le había hecho su amante.

En 1957, ya en la cima de su carrera, Marlon contrajo matrimonio por primera vez con la actriz Anna Kashfi, con quien concibió a su primer hijo (reconocido), Christian. La pareja estuvo junta sólo 11 meses antes de divorciarse, debido a las constantes aventuras del actor.

Ella decía que él era abusivo y ególatra; él la acusó de ser alcohólica. Durante doce años los actores pelearon por la custodia de Christian y en ese periodo, Marlon tuvo otros diez hijos reconocidos, pero el primogénito siempre fue el consentido de Brando.

El segundo matrimonio de Brando fue con Movita Castañeda, una actriz mexicana con la que tuvo dos hijos. Uno de los descendientes de la pareja fue Miko, quien se convertiría en guardaespaldas de Michael Jackson y salvaría a la estrella del pop de un incendio. El matrimonio fue corto y la pareja se separó legalmente en 1962, aunque continuaron con su amistad.

Marlon Brando, los secretos de la “bestia sexual” de Hollywood
Marlon Brando, los secretos de la “bestia sexual” de Hollywood

Movita (a la izquierda) acompañó a su esposo al estreno de Mutiny on the Bounty (Motín a bordo). (Foto: AP)

El mismo año de su segundo divorcio, Marlon conoció a Tarita Teriipaia durante el rodaje de Mutiny on the Bounty (Motín a bordo) y se casó con ella. Tarita, quien tuvo dos hijos con el actor, lo recuerda como un hombre temperamental que iba de la ternura a la violencia en un segundo.

El 16 de mayo de 1990, Christian Brando se encontraba con Marlon, Tarita y Cheyenne, hija del actor y su segunda esposa. Cheyenne estaba embarazada y acompañada de su novio Dag Drollet. En la noche, cuando todos dormían, se escuchó un disparó. Christian había asesinado a Dag, supuestamente por accidente. El hijo del actor se había enfadado cuando descubrió que Drollet había golpeado a su pareja y ambos hombres pelearon hasta que alguien apretó el gatillo.

Marlon Brando, los secretos de la “bestia sexual” de Hollywood
Marlon Brando, los secretos de la “bestia sexual” de Hollywood

Christian Brando estuvo en todo momento acompañado de su famoso padre durante el juicio en su contra. (Foto: AFP)

El primogénito de Brando se declaró culpable y ni los mejores abogados contratados de su padre pudieron evitar que pasara cinco años tras las rejas. En 2008, a los 49 años, Christian falleció por complicaciones en una neumonía.

Teriipaia y Brando se separaron en 1972, pero la tragedia los volvió a unir en 1995, cuando su hija Cheyenne se suicidó. La joven tenía problemas de drogadicción y nunca pudo superar la muerte de su novio a manos de su medio hermano. Como coincidencia, una investigación reveló que al menos 22 mujeres relacionadas con Brando se habían suicidado o lo habían intentado.

Marlon Brando, los secretos de la “bestia sexual” de Hollywood
Marlon Brando, los secretos de la “bestia sexual” de Hollywood

Tarita confesó que el actor había intentado violarla y la golpeó en varias ocasiones. (Foto: AFP)

Aunque su carrera había entrado en declive, Marlon logró brillar por última vez en 1972 con su papel en The Godfather (El Padrino), por el cual ganó un Oscar. El premio también le trajo un nuevo escándalo, ya que declinó el reconocimiento para protestar por el papel discriminatorio de los indígenas en las cintas de Hollywood.

Una mujer indígena habló por Brando en los Oscars

Marlon Brando era un hombre de apetitos salvajes y a medida que envejecía, otra de sus pasiones lo dominó. Aunque en su juventud se atascaba de comida y luego se sometía a brutales dietas para estar listo ante las cámaras, con el tiempo se volvió imposible sostener este ciclo. Llegó a pesar 117 kilos y se encontraba deprimido por su estado físico.

Lejos del símbolo sexual que lo había hecho famoso, Brando murió en California en 2004, luego de una vida llena de pasión y excesos.

Con información de , y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS