Incluso los mejores se equivocan, y bien lo saben los músicos que rechazaron canciones escritas especialmente para ellos, sólo para ver dichas composiciones convertirse en éxitos mundiales pero en voces de otros artistas. Hubo algunos cantantes que perdieron la oportunidad de ganar Grammys o participar en el soundrack de grandes películas, sólo por decisiones desatinadas.

Aunque en la mayoría de los casos resulta imposible imaginarnos otra voz detrás de canciones con gran fama mundial, no podemos evitar pensar ¿cuál hubiera sido el resultado si se hubieran seguido los planes originales?, por eso en De10.mx, te dejamos este listado para que te hagas una idea de "lo que pudo ser y no fue".

1. “Toxic” de Britney Spears

Se trata del éxito con el que Britney Spears obtuvo su primer y único Grammy, el cual fue escrito para la australiana Kylie Minogue. “Es como un pez que se escapó. Tienes que aceptarlo”, señaló Minogue ante la popularidad de la canción con la que declinó colaborar.

2. “Chandelier” y "Cheap Thrills" de Sia

Cuando Sia Furler compuso las canciones para el álbum This is Acting, lanzado en 2016, tenía en mente a Rihanna prestar voz a algunos temas. A pesar de que las melodías fueron rechazadas, Sia mantuvo la fe en sus creaciones y finalmente decidió grabarlas ella misma.

3. “Umbrella” de Rihanna

El equipo de la “Princesa del pop” rechazó la composición porque ya tenía suficientes temas para su nuevo disco, sin saber que esta decisión le costaría a Britney Spears un éxito de la radio. La canción fue ofrecida a Taio Cruz y a Mary J. Blige, pero finalmente acabo en las cuerdas vocales de Rihanna.

4. “I don't want to miss a thing” de Aerosmith

La banda de rock encabezada por Steven Tyler se había comprometido a interpretar un tema para la cinta Armageddon, protagonizada por la hija del cantante, Liv Tyler. Pero tras una gira promocional exhaustiva y bajo la presión del tiempo, el grupo decidió utilizar una canción que Diane Warren había creado para Celine Dion.

5. “Happy”, el éxito de Pharrell Williams

La pegajosa composición de Pharrell vendió más de 10 millones de copias, ganó un Grammy y fue nominado al Oscar. Todo esto podría haber sido para CeeLo Green, pero la empresa discográfica del cantante pensó que un nuevo tema distraería al público del lanzamiento de su disco navideño.

6. “Call Me” de Blondie

Stevie Nicks tuvo que rechazar la propuesta del productor Giorgio Moroder para colaborar en un tema debido a limitaciones contractuales. El ejecutivo musical recurrió entonces a Debbie Harry, vocalista de Blondie, quien escribió la melodía y letra para el tema en cuestión de horas.

7. “Black Widow” de Iggy Azalea

Aunque Katy Perry ayudó con la composición, decidió postergar el lanzamiento del tema debido a que su nuevo disco acababa de salir a la venta. En vista de la oportunidad, Azalea le pidió permiso a Perry para apropiarse del tema y darlo a conocer al público lo antes posible.

8. "Golden Years" de David Bowie

En los años setenta, en pleno declive de la carrera del "Rey del Rock", Bowie se acercó a Elvis Presley para ofrecerle el tema inspirado en el ambiente de Brodway, pero fue rechazado. Ante la negativa, Bowie decidió incluir la canción en su disco Station to Station.

9. “Halo” de Beyoncé

La historia detrás de esta canción tiene dos versiones. Simon Cowell, mentor de Leona Lewis, afirma que él presionó al compositor Ryan Tedder para que compusiera el tema de su protegida, pero el autor decidió que la espera por la carga de trabajo de la cantante era demasiada. Tedder ha desmentido este señalamiento y afirma que sólo ofreció la canción a Lewis para despertar el interés de Beyoncé, quien siempre habría sido su verdadero objetivo.

10. “…Baby One More Time” de Britney Spears

Cuando aún era una adolescente desconocida para el público, Spears grabó este tema en Suecia. Meses después, la canción fue lanzada al público y se volvió una sensación instantánea. Ni los Backstreet Boys ni el grupo TLC podrían haber imaginado que esto sucedería cuando rechazaron el concepto musical.

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS