Top 10

10 celebridades que lucharon contra el cáncer de colon y recto

En 1995 la actriz Elizabeth Montgomery, famosa por su papel en la serie de “Echizada”, murió a consecuencia de esta enfermedad…
Redacción | 18 de Mayo de 2019 | 08:00

Vivimos en una época en la que la palabra cáncer ya no es sinónimo de muerte, siempre y cuando la enfermedad se detecte a tiempo y la persona tome los tratamientos adecuados. Es por ello que es conveniente reflexionar sobre esta enfermedad, hablar sobre su prevención, detección oportuna y tratamientos eficaces.

El Cáncer de colon y recto (CCR), el 4to cáncer más frecuente en México y a nivel mundial, es un crecimiento anormal de células malignas en los tejidos del colon, recto y apéndice. Se puede desarrollar a partir de crecimientos en forma de hongos (pólipos), que se forman en las paredes del colon o recto.

Tienes que leer: 10 atletas millonarios que "esconden" un lado altruista

Esta enfermedad puede afectar a cualquier tipo de persona; sin embargo, existen factores de riesgo que se deben tomar en cuenta como sobrepeso u obesidad, inactividad física, dieta rica en carne roja, tabaquismo, abuso de alcohol, desórdenes alimenticios, edad (tener más de 40 años), pólipos, colitis, antecedentes familiares con pólipos o cáncer, factores étnicos y Diabetes tipo 2.

Es por ello que en De10.mx queremos recordar a algunas celebridades que tuvieron la enfermedad; unas sobrevivientes, y otras que perdieron la batalla. ¡Mira nuestra galería!

Con información de El Universal, El País, Europa Press, Clarín, Interlude y Univisión

Tienes que ver: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto