El arte es tan subjetivo que tiene la capacidad de generar diferentes sentimientos e ideas en las personas, lo cierto es que esas sensaciones no siempre son agradables. El arte va más allá, puede ser provocativo y hacernos reflexionar a niveles que quizá no habías imaginado.

Hay un dibujante austriaco que sabe bien de lo que hablamos y que se ha dedicado a crear ilustraciones satíricas en las que destaca las razones por las que la sociedad actual se encuentra lejos, pero muy lejos de ser perfecta.

Su nombre es y desarrolló su estilo realista cuando trabajaba como diseñador gráfico e ilustrador para distintas agencias publicitarias. En 1985 tuvo que ser operado de cáncer, por lo que se vio obligado a abandonar sus sueños comerciales y se convirtió en caricaturista freelance, según cita .

Pero aunque su , también le ha traído problemas, especialmente con la Iglesia Católica. De hecho, su libro La vida de Jesús, provocó reacciones violentas en Austria. señala que en 2005, Haderer fue encarcelado en Grecia por insultar a la comunidad religiosa.

Aquí en De10.mx hicimos una recopilación de su trabajo… ¿Qué te parece?

Tal vez te interese: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS