La expectativa alrededor de este inigualable músico ha ido creciendo con el paso de los años, y aún más cuando David Bowie, sin previo anuncio, dejó el plano terrenal para llevar su magia a otra dimensión en la que esperamos siga innovando y marcando tendencia muy a su estilo…

Tras su muerte en enero de 2016, Bowie pasó de ser un ícono a convertirse en una leyenda, y una de las personas que durante 50 años estuvo a su lado fue Mick Rock. Mick no sólo fue el fotógrafo oficial de David, se convirtió en su amigo y en testigo de todo lo que envolvía y emanaba del artista, acompañándolo en giras, conciertos, presentaciones, fiestas, tras bambalinas y en camerinos, para capturar parte de la esencia de David Bowie.

Gracias a Mick Rock es que hoy en la Ciudad de México podemos disfrutar de la la experiencia inmersiva: , en la que Rock deja ver y conocer parte del trabajo que junto a “Ziggy Stardust” realizó, a través de fotografías muy poco conocidas o nunca antes vistas.

STARMAN, la experiencia con David Bowie que tienes que vivir
STARMAN, la experiencia con David Bowie que tienes que vivir

(Foto: Cinthya Sánchez/ De10.mx)

Y para deleite de nosotros, fue el propio Mick Rock, quien estuvo en la conferencia de la inauguración de , contando anécdotas sobre su relación con David Bowie, firmando autógrafos y tomándose divertidas fotos con los asistentes. También estuvieron presentes Guadalupe Lara, directora del Foto Museo Cuatro Caminos; Rodrigo Palma y Nicolás Spitznagel, directores en México de STARMAN –nombre inspirado en ese personaje cósmico ideado por David Bowie.

Cabe destacar que Mick Rock no sólo fotografió a Bowie, de hecho es conocido como “el fotógrafo del Rock que retrató los setentas”, pues capturó icónicas imágenes de artistas como Syd Barrett, Lou Reed, Iggy Pop, Queen, The Sex Pistols, Blondie y The Ramones. En más de cinco década ha tomado fotografías para más de 100 portadas de discos y su trabajo ha sido expuesto en ciudades como Tokio, Toronto, Londres, Berlín, Nueva York, Ámsterdam, Sao Paulo, Buenos Aires, San Francisco, Los Ángeles y México.

STARMAN, la experiencia con David Bowie que tienes que vivir
STARMAN, la experiencia con David Bowie que tienes que vivir

(Foto: Cortesía)

Con estas credenciales y siendo testigos de esta exposición, es que De10.mx te recomienda que vivas la experiencia de STARMAN - Bowie by Mick Rock, la cual estará disponible hasta el 29 de abril en el . Para los melómanos, cada jueves y sábado se abrirá el Club Bowie, un espacio en el que participarán Dj’s y bandas invitadas que rendirán tributo al legado de Bowie.

Aunado a esto, se realizarán proyecciones de películas como The man who fell to Earth (1976), The Hunger (1983) y Labyrinth (1986), así como el documental Shot! The Psycho Spiritual Mantra of Rock (2016). También se llevarán a cabo presentaciones de libros y sesiones de ilustración.

Sin más, te dejamos algunas imágenes de las que podrás encontrar en STARMAN - Bowie by Mick Rock, pero sin duda nunca será igual vivir la experiencia en Foto Museo Cuatro Caminos...

Google News

TEMAS RELACIONADOS