Por: Héctor Gómez / Ricardo Gutiérrez

Para hablar de este festival necesitamos ir 15 años atrás, a Inglaterra. Fue en 2003 que el tuvo su primera edición, haciendo del Donington Park su sede oficial, después de haber tenido grandes festivales como el Monsters of Rock y el Ozz Fest.

Qué mejor carta de presentación que Iron Maiden y Audioslave encabezando el line-up, sin dejar atrás actos como Marilyn Manson, Disturbed, Ministry y The Darkness, quienes comenzaban su carrera, entre muchos más. Un evento histórico, de dos días y con dos escenarios dio inicio a un legado de ya 15 años ininterrumpidos.

Con la necesidad de expandir el terreno del festival, en 2016 se lleva a cabo su primera edición en Francia, eligiendo el Hippodrome de Longchamp como el lugar idóneo para hacerlo.

Durante tres días (10, 11 y 12 de junio) y con tres escenarios, los asistentes disfrutaron de grandes bandas como Rammstein, Megadeth, Metallica y Judas Priest, una amplia propuesta gastronómica, servicio de peluquería y hasta tatuadores profesionales para quienes llevarán el recuerdo para siempre.

Este 2018 no puede ser la excepción; por tercer año consecutivo el se hace presente en la capital francesa, al igual que el año pasado, en la Base Aérea 217.

Con cuatro escenarios principales y uno más en el área de camping, contará con la presencia de los íconos enormes del rock, como Ozzy Osbourne quien celebra su gira de despedida, Marliyn Manson, Jonathan Davis (Korn), Foo Fighters, la nueva etapa de Ghost, el esperado regreso a los escenarios de Underoath y Thrice, entre muchos más.

Como si esto pareciera poco, el festival promete como acto estelar, un show de más de tres horas de Guns N' Roses, durante su gira "Not In This Time Life", en la que por primera vez desde el Use Your Illusion Tour de 1993, Axl Rose, Slash y Duff McKagan comparten escenario.

No hay más que decir, sólo que Download Festival Francia 2018 es una experiencia que tienes que vivir…

Another week closer to #DL2018!!!

Una publicación compartida de Download Festival (@downloadfest) el

Para mayor información te dejamos sus redes sociales:

/downloadfest

Twitter: 

Instagram:

Download Festival Francia 2018, una experiencia que tienes que vivir
Download Festival Francia 2018, una experiencia que tienes que vivir
Google News

TEMAS RELACIONADOS