Hablar sobre equivale a recordar uno de los episodios más tristes en la historia del . Es uno de los integrantes más famosos del “Club de los 27”, y tocaba la guitarra con tal maestría que es imposible compararlo con otro músico.

James Marshall Hendrix nació el 27 de noviembre de 1942 en Seattle, Washington. Su afición por la música, específicamente por la guitarra, fue demostrada desde que era un niño, pues comenzó a tocar de manera autodidacta.

El 16 de marzo de 1968, la revista TIME lo catalogó como "el guitarrista más espectacular de la historia del rock", tan solo un año después de que su primer sencillo Hey Joe, se colocara en las listas de popularidad, en enero de 1967.

Su sonido es incomparable y fácil de halagar, pero...

Jimi Hendrix, ¿por qué es el mejor guitarrista de todos los tiempos?
Jimi Hendrix, ¿por qué es el mejor guitarrista de todos los tiempos?

(Foto: AP)

¿Por qué Jimmi Hendrix es considerado el mejor guitarrista de todos los tiempos?

Para empezar, a Hendrix se le considera como el verdadero maestro de la guitarra porque es el creador del sonido que asociamos con el rock. Cuando Jimi hizo su aparición, el mundo ya tenía a sus dioses de la música: Eric Clapton lo era del blues-rock y Jeff Beck el de la naciente psicodelia. Pero ante la llegada de Jimi Hendrix, estos guitarristas quedaron asombrados.

La guitarra era importante, pero aquello que inspiraba al músico lo era aún más. Elvis Presley fue una de sus grandes inspiraciones, pero el blues y otros importantes personajes de distintos géneros también destacan. Además de Bob Dylan, el sonido de Hendrix se nutrió de composiciones de Mozart, así como de las novelas de ciencia ficción de Isaac Asimov.

Además, un estudio psicológico resalta que la habilidad casi sobrenatural del guitarrista se debe a que en realidad no era zurdo como muchos pensaban, sino que era ambidiestro, lo cual hacía que tocara de manera casi impecable de cualquier manera en que se le presentara el instrumento musical. Ya fuera de la manera tradicional, con la guitarra boca abajo, detrás de la cabeza, o en llamas, como lo hizo en tres ocasiones.

Leer más: 

Jimi Hendrix, ¿por qué es el mejor guitarrista de todos los tiempos?
Jimi Hendrix, ¿por qué es el mejor guitarrista de todos los tiempos?

(Foto: AP)

Jimi Hendrix hizo temblar a los mejores

Así como lo lees, llevó a las lágrimas y casi a la locura a los más grandes músicos, lo cual no era una tarea nada sencilla, y menos con el equipo tan precario con el que tocaban.

Cuando Brian Jones, quien fuera miembro de The Rolling Stones, lo vio tocar, comenzó a llorar… entre lágrimas habló sobre lo que Hendrix le hacía sentir: "It’s what he does, it chokes me” (Es lo que hace, me asfixia).

Pero esto no es todo, también está Eric Clapton. Se dice que durante un concierto de Cream, del que Clapton era vocalista, invitaron a Hendrix a tocar con ellos. Cuando Jimi estaba haciendo un solo, Clapton se alejó inmediatamente del escenario. Poco después Chas Chandler lo encontró temblando mientras fumaba un cigarrillo. El intérprete de Tears in Heaven solamente pudo decir: "You never told me he was that fucking good" (Nunca me dijiste que era tan jodidamente bueno).

Leer más: 

Sencillamente, Jimi Hendrix fue un guitarrista de otro mundo, un hombre que transformó el rock, el blues, el jazz y casi toda la música del siglo XX. Hoy, cientos de músicos podrían tocar más rápido que él, o tratar de copiar su estilo, pero ninguno sonará igual, ni ahora ni nunca…

Con información de ,

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, .

Te compartimos este video de The Beatles:

Google News

TEMAS RELACIONADOS