Muchos televidentes se quedaron en shock luego de que Netflix anunció que Kevin Spacey no regresaría a filmar la sexta y última temporada de House of Cards, debido a que fue acusado de abuso sexual en 2017. De inmediato comenzaron las especulaciones sobre el giro que daría la historia pero Netflix parece tener un as bajo la manga y este domingo estrenó un nuevo trailer en el que Claire Underwood aparece como protagonista absoluta de la serie.

Lo único que falta en este adelanto es precisamente Frank Underwood, el ambicioso presidente ficticio de Estados Unidos que era interpretado por Spacey. Al final de la quinta temporada (ADVERTENCIA DE SPOILERS) Frank Underwood le cede la presidencia a su esposa a cambio de que ella le otorgue un perdón legal por todos sus crímenes pasados. Pero Claire no parece del todo conforme con esta decisión, lo que abre la puerta a varias posibilidades para la salida del protagonista.

La primera opción y la más popular entre los fanáticos es matar a Frank. Esto sería lo más lógico, ya que en la novela original que inspiró la versión británica de House of Cards, este es el desenlace que tiene el presidente.

Las teorías para eliminar a Frank Underwood de House of Cards
Las teorías para eliminar a Frank Underwood de House of Cards

El matrimonio presidencial no siempre ha estado de mismo lado y en las últimas temporadas se separaron emocionalmente. (Foto: Facebook/House of Cards)

Ahora en cuanto al método más efectivo para el posible asesino (o asesinos) hay muchas teorías. Algunos creen que sería correcto que Frank fuera empujado a las vías del metro como él lo hizo con Zoe Barnes y usar a un doble de cuerpo para que Spacey no tenga que regresar a filmar. Otros sugieren que sería mejor montar un suicidio para cubrir el homicidio del presidente.

O en otra versión, el responsable de envenenar discretamente a Frank también podría ser Viktor Petrov, el mandatario ruso. Y finalmente se ha propuesto un cierre más espectacular: el ex presidente trata de lastimar a su esposa y muere en una lluvia de balas del Servicio Secreto.

Aunque también hay otras propuestas de los fanáticos, que dejan a Frank con vida. Una de ellas es hacer que el ex presidente huya del país al ver que Claire no está dispuesta a darle el perdón. Esta opción suena poco probable, ya que dejaría en suspenso un posible regreso del personaje a la trama, algo que Netflix busca evitar a toda costa.

Las teorías para eliminar a Frank Underwood de House of Cards
Las teorías para eliminar a Frank Underwood de House of Cards

Netflix también prepara una serie enfocada en Doug Stamper, el fiel asesor del mandatario. (Foto: Facebook/House of Cards)

Y la última sugerencia: enviar a Frank a prisión. No sólo pagaría así por todos sus crímenes, sino que el personaje podría ser cortado de la trama sin mayor revuelo y la atención del público se centraría en Claire.

De seguro podremos ver alguno de estos finales cuando la serie regrese a las pantallas en otoño, aunque aún no se conoce la fecha exacta de su estreno.

¿A ti se te ocurre otro desenlace? 

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS