La fama a una edad temprana puede ser una bendición o una maldición. Para Justin Bieber, aquel niño de cara tierna que se ha convertido en un joven malhumorado, con momentos violentos, y un tanto despectivo con el público, ha resultado difícil mantener el equilibrio entre sus escándalos privados y su carrera profesional. El cantante se ha visto involucrado en acusaciones de vandalismo, agresión a paparazzi y peleas a puño limpio, entre otras polémicas.

Bieber inició su carrera como una sensación viral, gracias a un por su madre para presumir la dulce voz de su hijo, quién entonces tenía sólo doce años. El asenso al éxito del canadiense fue impulsado por un ejército de fans adolescentes, bautizadas como beliebers, dispuestas a perdonar todas las ofensas de su ídolo.

El joven de 23 años no se cansa de protagonizar polémicas e incluso ha sido de China por su mal comportamiento en público. Las autoridades de este país asiático declararon a inicio de 2017 que “Bieber es un joven cantante con mucho talento, pero también polémico, y como figura pública ha tenido una serie de comportamientos poco adecuados en su vida social”, por lo que no es bienvenido.

China no exagera y en De10.mx te presentamos los 10 momentos más polémicos de la vida de Justin Bieber, el ídolo pop:

1. Cuando se convirtió en llama y le escupió a todo el mundo

Una actitud que se repite en Bieber es la de escupir a cualquier persona que se cruce en su camino. Esta inexplicable respuesta ha cobrado sus víctimas entre paparazzis, fans e incluso los vecinos del músico. Por ejemplo, en 2013 fue acusado de amenazar y escupir contra el ex jugador de la NFL Keyshawn Johnson, quien era su vecino.

Meses después se publicó una fotografía del cantante supuestamente lanzando un escupitajo a sus fans desde un balcón en un hotel, aunque su representante negó que hubiera alguien debajo de la ventana. Ese mismo verano, un DJ acusó al entonces adolescente de haber escupido en su cara porque el cantante pensó que estaba siendo fotografiado sin su consentimiento.

Justin Bieber: los 10 escándalos del “chico malo” del pop
Justin Bieber: los 10 escándalos del “chico malo” del pop

Supuestamente Justin escupió a un grupo de chicas que lo esperaban fuera de su hotel. (Captura de YouTube)

2. Peleas con paparazzis

No es fácil crecer bajo el ojo del huracán. En 2012 el cantante fue detenido por romper el límite de velocidad al tratar de conducir lejos del asedio de las cámaras. El mayo de ese mismo año, peleó con un fotógrafo que interrumpió la cita del canadiense con su entonces novia, Selena Gómez.

Y en 2017, Bieber atropelló a un fotógrafo por "accidente" al tratar de huir de los paparazzis, aunque el músico bajó de su auto para asegurarse de que las heridas de la víctima no fueran graves, Maurice Lamont, el herido, dijo después en su cuenta de Instagram que perdonaba a Bieber, quien no había actuado con mala intención.

3. Abandono de sus mascotas

Bieber no es exactamente el dueño modelo cuando de animales se trata. En 2012, al artista se deshizo de su hámster, bautizado como PAC y se lo dio a una fanática después de un concierto. El hámster se había vuelto una celebridad y tenía su propia cuenta de Twitter con más de 30 mil seguidores. En 2013, el mono capuchino de Bieber fue confiscado por las autoridades alemanas, debido a que no contaba con los permisos adecuados para pasar la aduana. El animal fue trasladado a un parque natural.

4. Ana Frank no era una belieber

Justin regresó a los titulares en abril 2013, cuando visitó la casa de Ana Frank en Ámsterdam. Luego de recorrer la casa donde la familia Frank se ocultó de la persecución de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, el cantante escribió la siguiente frase en el libro de visitas: “Verdaderamente inspirador el poder venir aquí. Ana era una gran chica. Espero que hubiera sido una belieber”. El comentario no le pareció a muchos internautas que lanzaron mensajes de odio contra el cantante en sus redes para acusarlo de inmaduro.

Justin Bieber: los 10 escándalos del “chico malo” del pop
Justin Bieber: los 10 escándalos del “chico malo” del pop

(Foto: El Universal)

5. La relación amor-odio con sus fans

A pesar de contar con un grupo de fieles seguidores, la relación entre la estrella del pop y su público no siempre es perfecta. En 2013, el músico se enfado cuando sus seguidores aventaron objetos al escenario durante una de sus presentaciones. Bieber tomó un teléfono que alguien había lanzado y en broma lo metió a sus pantalones.

Ese mismo año, las fans argentinas enfurecieron cuando el cantante sacó del escenario dos banderas de este país usando sus pies, lo cuál fue tomado como una falta de respeto. Después, el artista suspendió un concierto en Brasil, cuando le arrojaron una botella de agua a la cara en plena actuación.

6. Problemas con la ley

El lado rebelde de Justin no es bien visto por las autoridades de varios países. En 2013, el cantante fue detenido en Colombia por graffitear y tan sólo una semana después fue acusado de vandalismo en Brasil por el mismo motivo. Además, en 2014, fue detenido en Estados Unidos por manejar ebrio y resistirse al arresto.

 

Mugshot #jailsnotacoolplacetobe, #notfun #neveragain

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el Jun 19, 2017 at 7:48 PDT

7. Un esfuerzo de equipo

En 2013 el artista dio de qué hablar durante una visita a la Gran Muralla en China, luego de que una fanática difundio fotografías que muestran a los guardaespaldas del cantante cargándolo hasta la cima.

Justin Bieber: los 10 escándalos del “chico malo” del pop
Justin Bieber: los 10 escándalos del “chico malo” del pop

Imágenes de Bieber durante su viaje a China (Foto: @BelieveTourUPD)

8. Pelea con Orlando Bloom

En el verano de 2014, Orlando Bloom le dio un puñetazo al cantante dentro de un exclusivo restaurante en Ibiza, ante la mirada incrédula de celebridades como Lindsay Lohan y Leonardo DiCaprio, quienes aplaudieron cuando Bieber fue expulsado del lugar. La pelea supuestamente inició cuando el cantante hizo un comentario ofensivo acerca de Miranda Kerr, quien estaba casada con Bloom y era amiga cercana de Bieber. Otra versión dice que el cantante provocó a Bloom cuando DiCaprio echó al canadiense de su mesa.

9. ¿Un heredero?

En 2011, poco después de iniciar su carrera, Justin tuvo que enfrentar las acusaciones de Mariah Yeater, una fanática que lo señalaba como padre de su hijo. Yeater afirmó que conoció a Bieber durante su tour en Los Ángeles y que Justin había perdido su virginidad con ella. El cantante negó todo y poco después, la chica retiró la demanda de pensión alimenticia que había presentado.

10. Despacito porque no habla español

En 2017, el cantante conquistó las listas de éxitos mundiales con Despacito, tema en el que canata con Luis Fonsi y Daddy Yankee. Pero sin sus compañeros artistas, parece que Justin no es capaz de interpretar la canción. En un club de Nueva York el cantante balbuceó el coro en español del tema, mientras que en otro concierto se negó a cantar el tema porque no sabía la letra, así que una persona del público le arrojó una botella.

Con información de, , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS