El joven tenía apenas 22 años de edad cuando vivió uno de los mejores momentos de su carrera, un hecho que marcó su vida y el rumbo que tendría en la industria musical.

José Rómulo Sosa Ortiz nació el 17 de febrero de 1949 en la Ciudad de México. Debido a su gran calidad vocal, en 1965 logró un contrato para realizar su primera grabación profesional con Discos Orfeón.

Para 1968 ya gozaba de fama en nuestro país con el sencillo La Nave del Olvido y en 1970 triunfó en el Festival de la Canción Latina (que después cambió al Festival OTI), al interpretar el tema El Triste.

“El Príncipe de la Canción” se presentó al concurso vistiendo un saco que recordaba al personaje de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, pero no fue bautizado así por su look, sino por su voz y por una de sus canciones: El Príncipe.

José José, el joven que conquistó al mundo con “El Triste”
José José, el joven que conquistó al mundo con “El Triste”

(Foto: El Universal)

La canción de El Triste, con la que José José representó a México fue escrita por Roberto Cantoral, quien se inspiró durante un vuelo de regreso a México para asistir al funeral de su hermano.

El intérprete mexicano nos regaló una actuación impresionante que dejó con la boca abierta a Marco Antonio Muñiz y que sorprendió enormemente a personalidades ya consagradas como Angélica María y Alberto Vázquez.

Cuando la canción acabó, Andrés García subió al escenario para abrazarlo, el jurado estaba de pie y el público rendido a su voz. De inmediato una lluvia de aplausos y claveles inundaron el lugar.

Sin duda, José José era el favorito, era imposible que no ganara… pero sucedió. No ganó el primero lugar, sino el tercero. La canción triunfadora fue Canción de Amor y Paz, en voz de la cantante brasileña Claudia; mientras que el segundo lugar lo ganó Venezuela con la interpretación de Mirla Castellanos con el tema Con los brazos cruzados.

Así es como recordaremos a José José, después de su muerte este 28 de septiembre de 2019, como el "Principe" que nos hizo enamorarnos del amor con su voz y camciones. Hasta siempre.

Con información de  y

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS