18 / octubre / 2021 | 14:52 hrs.

Matt Groening: 10 cosas que NO sabías del padre de Los Simpson

¿Sabías que el papá del creador de la familia amarilla se llama Homer? Era dibujante profesional, lo que sin duda animó al pequeño Matt a seguir sus pasos

Maricela Flores 15/02/2018 05:00 Actualizada 10:54
Matt Groening, Los Simpson, datos curiosos
Foto: AP

Matthew Abram Groening nació el 15 de febrero de 1954 en Portland, Oregon, en Estados Unidos. Su padre, Homer Groening, era dibujante profesional, lo que sin duda animó al pequeño Matt a seguir sus pasos, quien logró convertirse en la maravillosa mente detrás de Los Simpson.

La serie debutó en pantalla en 1986, en el programa Tracey Ullman show. Tres años después, los integrantes de esta familia amarilla aparecieron por primera vez en la cadena Fox Network y a la fecha, es una de las series más famosas en el mundo.

 Matt Groening en la alfobra amarilla de la premier de "The Simpsons Movie" (Foto: AP)

Pero sólo una persona con una vida tan interesante puede dar vida a personajes tan simpáticos y entrañables como Homero, Bart, Lisa, Marge, Maggie... que Matt ha creado. Es por eso que en De10.mx celebramos su cumpleaños #63 con algunos datos que tal vez no conocías acerca de Matt Groening

1. Caricaturista de periódicos

Antes de crear a Los Simpson, Matt colaboraba en un periódico alternativo, con una tira cómica llamada Life in Hell.

2. Fue lavaplatos y cortador de pasto

Se mudó a Los Ángeles cuando tenía 23 años para iniciar su carrera como escritor, pero como todo principiante, tuvo que buscar empleo “de lo que fuera” para sobrevivir. Trabajó limpiando mesas en un restaurante, lavando platos, atendiendo una pizzerías y prestaba sus servicios como cortador de pasto.

3. Su vida en una historieta

Su experiencia en Los Ángeles no fue del todo buena. Vivía en un departamento ruidoso y pequeño, tuvo malas experiencias profesionales y eso lo llevó a escribirle una carta a sus padres, pero no era un texto convencional, sino que era una historieta en la que narraba el infierno por el que estaba pasando. Este fue el origen de Life in Hell.

(Foto: AP)

4. Trabajo sin crédito

Aunque no se tiene claro para quién lo hacía, Matt estuvo colaborando con un escritor retirado, es decir, que hacía su trabajo, pero sin su firmar.

5. Su familia, la inspiración de su gran obra

Matt siempre ha dicho que los personajes de la serie están basados en los integrantes de su propia familia. Incluso, los nombres de Homero, Marge, Maggie y Patty son los nombres de su padre, madre, hermana y tía.

6. Loco y alcohólico

A pesar de que en la vida real no tiene nada que ver con estos adjetivos, en las ocasiones en las que ha aparecido en la serie lo muestran como un hombre con estos problemas.

(Foto: AP)

7. Maggie y su chupón

La persona que está detrás del sonido de succión que hace Maggie con su chupón, es nada más y nada menos que Matt Groening.

8. Discriminación

En 2015 la niñera Tania Cardona, quien fuera su empleada, lo acusó de realizar comentarios discriminatorios en contra de los empleados de origen hispano que trabajaban para él. También señaló que el dibujante la despidió de manera injustificada, por lo que pedía una compensación de un millón de dólares.

9. Toca en una banda

Todos saben que Groening es un fanático del rock, pero él también toca en un grupo llamado The Rock Bottom Remainders, aunque aparece acreditado bajo el nombre de Cowbell Player. En la banda, Stephen King toca la guitarra.

10. Bongo Comics

En 1990, Matt fundó Bongo Comics, una empresa que ha editado cientos de cómics y libros. Además, realizó una serie animada llamada Futurama lanzada en 1999.

Futurama (Foto: AP)

Tú ¿conoces algún otro dato de este caricaturista?

Con información de 20 Minutos, Vix y Biografías y Vidas

Tags

 

Comentarios