Los antecedentes que llevaron a Gloria Trevi a la cima y después a la cárcel…

Era la década de los 90 y la vida parecía muy distinta en un México en crisis política y económica. Con un país dominado por lo que se veía en la televisión, programas dominicales que presentaban a los mismos artistas cada semana y que decidían quién tenía éxito o quién no. En medio de la ola de música española y “vainilla”, una mujer estaba al mando de lo que parecía “la revolución de la música pop femenina”, Gloria Trevi.

Gloria Treviño nació en la ciudad de Monterrey el 15 de febrero de 1968, pero se crió en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Fue en 1985 que llegó a la Ciudad de México para comenzar a trabajar con el grupo adolescente Boquitas Pintadas, hasta que en 1989 se lanzó como solista de la mano del productor musical Sergio Andrade, que para ese momento ya era uno de los más conocidos a nivel internacional por sus trabajos con cantantes como Yuri, Lucero o Franck Pourcel.

Con su primer álbum “Qué hago aquí”, Trevi se convertía en la estrella preferida de los jóvenes, pues tenía un estilo muy diferente, hasta “rebelde”, en comparación con ídolos del pop como Luis Miguel, Thalía o Cristian Castro. Su vestimenta, el pelo alborotado, sus letras que se “atrevían” a tocar temas como la masturbación femenina o el embarazo prematuro, la hacían diferente.

Protagonizaba calendarios con fotografías ardientes, daba conciertos y hacía giras nacionales, un éxito tras otro, todo de la mano de Andrade, con quien se rumoraba estaba ligada románticamente.

Gloria Trevi, de la cima a la guillotina
Gloria Trevi, de la cima a la guillotina

(Foto: El Universal)

Luego de un breve retiro musical, una noticia conmocionó al continente, porque Gloria era adorada de punta a punta: una de las integrantes de sus coros, reveló que Trevi y Andrade manejaban un clan de prostitución y corrupción de menores, hasta que ambos fueron detenidos en Brasil en el año 2000.

Los dos salieron de la cárcel luego de breves condenas. La historia decía que Trevi no tendría el mismo éxito, la historia mintió. En 2009, su disco Rosa Blue encabezaba las listas de popularidad y de ahí en adelante, su carrera nuevamente despuntó y se convirtió en un ícono de la comunidad lésbico-gay. Recientemente decidió unir su talento a otra mujer mexicana bastante polémica: Alejandra Guzmán. Ambas iniciaron el año pasado una gira conjunta llamada Versus, con la que han recorrido la República Mexicana y parte de Estados Unidos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7411","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"629","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"400"}}]]

(Foto: Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua)

La Demanda

En 2009, "La Trevi" inició una demanda por daño moral en contra de TV Azteca y Pati Chapoy, pidiendo una indemnización de 180 millones de dólares; ya que supuestamente la cantante se negó a tener una exclusividad con Azteca. A raíz de esto, fue cuando iniciaron las acusaciones por parte de la conductora de espectáculos, indicando que la cantante regia tenía nexos con el narco e incluso con una red de tráfico de menores. La demanda sigue vigente y se encuentra en proceso en Edimburg, Texas, según cita .

Gloria Trevi, de la cima a la guillotina
Gloria Trevi, de la cima a la guillotina

Gloria Trevi siendo escoltada por autoridades de Brasil. (Foto: AFP)

Su paso por el cine

Aprovechando su éxito en los 90, Trevi se convirtió en una estrella también de cine, como se acostumbraba en aquella época, protagonizó cintas que podrían caer en lo bizarro, pero en ese momento fueron muy exitosas.

Pelo suelto

Fue producida por el Grupo Galindo en 1991, su fecha de estreno fue el 20 de junio de ese año, Trevi estuvo acompañada en la cinta por Humberto Zurita. La película fue todo un éxito en taquilla en México, debido a la gran popularidad de la cantante recaudó 11 millones de dólares. La historia gira en torno a una cantante de bares que busca el éxito y el único que confía en ella es su manager. Conocido ¿no?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7414","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

Zapatos viejos

También estuvo a cargo del Grupo Galindo en 1993. La película recaudó 17 millones de dólares sólo en México y  22 a nivel mundial. La trama es sobre una chica que se crio en un orfanato, pero debido a su rebeldía, no se acomoda en ningún lugar.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7415","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

Una papa sin catsup

Fue la tercera película de la cantante mexicana Gloria Trevi producida por Televicine S.A. de C.V. en 1995, su fecha de estreno fue el 5 de julio de ese mismo año. Trevi interpreta a dos personajes cuando es confundida con "La Greñas", una chica que es buscada por la mafia. En un intento por despistar a sus perseguidores, la mujer decide secuestrar a la abuela de Gloria para obligar a esta a adoptar su personalidad.

Con información de y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS