!Ah! 14 de febrero y no sabes si llevarle serenata, a decir verdad no sabes si arriesgarte con un detalle así, tal vez no le guste la música ranchera, pues entonces tenemos otra opción para ti, una muy de conquistadores del siglo pasado en las calles de México.

Inmortalizados en las películas de la Época de Oro del Cine Mexicano, los tríos siguen siendo una alternativa muy viable para demostrar tu amor y es por ello que en De10.mx te traemos una lista ideal si eres romántico de aquellos tiempos.

Los tríos musicales románticos nacieron en la primera mitad del siglo pasado, México fue la cuna do.

El trío romántico, musicalmente hablando, se conforma de 3 voces: primera, segunda y tercera, y de 3 guitarras el acompañamiento, armonía y requinto; pero cada uno es diferente por la calidad de la voz y las diferencias para armonizar en el conjunto.

Algunos de los primeros tríos fueron los de “Los Hermanos Martinez Gil”, que en 1942, surgieron con temas como: “Chacha linda”, “Relámpago”, “Mar y cielo” y que tenía la particularidad de no usar requinto.

En 1944, en la ciudad de Nueva York, Alfredo Gil, Chucho Navarro y Hernando Avilés forman el trío “Los panchos” , el nombre surgió en honor a 3 personajes de la historia de México: “ Francisco Villa”, Francisco I. Madero” y “Pancho Pistolas”, así lo menciona

Ya con el boom, llegaron Los Tres Ases, cuyos fundadores fueron: Juan Neri, Héctor González y Marco Antonio Muñiz, este conjunto fue de los primeros en crear una armonía moderna. Sus mayores éxitos fueron: “La enramada”, “Delirio”, “Sabor a mí”, “Contigo a la distancia” y muchos más.

Con letras románticas, voces muy particulares y gran fama, los tríos tienen en sus letras el nombre del amor y la conquista, por ello te invitamos a dar este recorrido musical con nosotros… ¡Escúchalos!

Google News

TEMAS RELACIONADOS