A estas alturas de la vida ya sabrás que con Darren Aronofsky no hay medias tintas, o lo amas o lo odias. Con siete películas y algunos , ha dado forma a una de las carreras más destacadas, imprevisibles y arriesgadas de los últimos años.

Es un cineasta fascinante, pero también muy incomprendido y así como se gana cientos de aplausos, los abucheos también están presentes. Y lo mejor de todo es que, estos sentimientos tan dispares te los puede generar una misma película. Realmente, Aronofsky es un director que te produce vértigo.

No importa que nos presente a un personaje bíblico, a una bailarina que aspira a la perfección absoluta o a un matemático al borde de la esquizofrenia, Darren siempre sabe dejar su huella y, cuando crees que ya nada puede sorprenderte, llega él y lo hace de nuevo.

En celebramos el cumpleaños #49 de Darren Aronofsky con una recopilación de sus mejores cintas. Seguro que al menos has visto una...

1. Réquiem por un sueño (2000)

Esta cinta es una de las grandes obras de Aronofsky. Es una historia de adicciones. Harry (Jared Leto) y su novia Marion (Jennifer Connelly) son adictos a la heroína, mientras que la madre de Harry (Ellen Burstyn) tiene una obsesión por bajar de peso para acudir a su programa favorito de televisión. Todos desean cumplir sus sueños, aunque se les vaya la vida en ello.

2. El Cisne Negro (2010)

Esta cinta estuvo nominada a cinco premios de la Academia y Natalie Portman se llevó el Globo de Oro a Mejor Actriz. Portman interpretó a Nina, una bailarina brillante que vive absorbida por la danza, y tiene que soportar a una madre controladora y las exigencias de un severo director. Todo esto le ocasiona una severa confusión mental.

3. ¡Madre! (2017)

Este es su más reciente trabajo, en el que cuenta con la actuación de Jennifer Lawrence y Javier Bardem. En la trama, el personaje interpretado por Bardem deja entrar a su casa a varios desconocidos, mientras su comportamiento se vuelve cada vez más extraño.

4. El Luchador (2008)

Esta cinta marcó el regreso de Mickey Rourke; aquí interpreta a un luchador profesional que tras haber sido una estrella en la década de los 80, trata de continuar con su carrera de manera independiente, pero en cuadriláteros de tercera categoría. Sin embargo, los golpes que ha recibido comienzan a pasarle factura. Obtuvo dos nominaciones a los Oscar.

5. La fuente de la vida (2006)

En la historia, un hombre realiza dos viajes; uno al pasado, a la España del siglo XVI, y otro al futuro, al siglo XXVI. Su objetivo es salvar la vida de su esposa enferma de cáncer, pero para ello tendrá que encontrar el legendario árbol de la vida, cuya savia proporciona la inmortalidad.

6. Pi: El orden del caos (1998)

El brillante matemático Max, está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Pero en su camino se encontrará a personajes que quieren apropiarse de su hallazgo.

7. Noé (2014)

Es la historia de ese hombre pacífico que recibe de Dios, la misión divina de construir un arca para salvar a algunas especies animales de un diluvio. Para algunos, es de las peores cintas de cineasta.

8. No Time (1994)

En este cortometraje, Aronofsky nos muestra a un grupo de amigos interactuando mediante diferentes sketches, todos centrados en las distintas formas de ocio.

9. Protozoa (1993)

Este es otro cortometraje. Aquí un grupo de estudiantes identifican las características del reino Protista.

10 películas para odiar y amar a Darren Aronofsky
10 películas para odiar y amar a Darren Aronofsky

(Foto: Filmaffinity)

10. Fortune Cookie (1991)

Este es un mediometraje de 31 minutos. Se trata de uno de los primeros trabajos de estudiante de Aronofsky, el cual está bastante alejado de sus obras posteriores. En este proyecto cuenta la historia de un vendedor que decide confiar en un amuleto para mejorar sus ventas.

¿Te falta alguna por ver?

Con información de  y

Te dejamos algunos datos de "Baby Yoda":

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Google News

TEMAS RELACIONADOS